Una joven de 15 años queda en coma mientras disfrutaba sus vacaciones en República Dominicana

República dominicana es uno de los destinos predilectos por los turistas de diversos países, sobre todo de América del Sur, muchas personas buscan la belleza y calidez que ofrecen sus playas caribeñas.

En medio de la conmoción por las noticias del fallecimiento de 12 ciudadanos estadounidenses en República Dominicana mientras visitaban como turistas ese país, salió a la luz el caso de Candela Saccone.

Candela es una adolescente de 15 años que viajó desde a Argentina a República Dominicana el pasado 12 de junio para disfrutar unas vacaciones con su familia durante siete días.

A pesar de que su regreso estaba programado para el 19 de junio, la joven no pudo abordar el avión. Esa mañana presentó mareos, vómitos y deshidratación, tuvieron que trasladarla al médico y su condición se deterioró notablemente.

Natalia Knetch, la madre de Candela, relató que la noche anterior a su viaje de regreso la adolescente se sintió mal, tanto, que no tenía apetito. El día siguiente la trasladaron al Centro Médico de Punta Cana porque tenía un intenso malestar estomacal.

El único síntoma presentado por la adolescente los días previos era mucha sed a pesar de hidratarse bastante, orinaba más de lo normal, por eso los médicos la sometieron a una prueba de glucosa.

Candela fue diagnosticada con cetoacidosis diabética, sus padres se sorprendieron porque no conocían que padecía diabetes y no tiene antecedentes de esa enfermedad en su familia. El estado de salud de Candela se complicó con el diagnóstico de edema cerebral e insuficiencia renal.

A través de un comunicado, la cancillería argentina confirmó que Candela fue trasladada desde el centro médico en el que se encontraba al Hospital General de la Plaza de la Salud de Santo Domingo porque en el primero no contaban con los recursos necesarios para su tratamiento.

Un médico del Hospital General de la Plaza de la Salud en Santo Domingo, Freddy Contín, dio con el diagnóstico de la joven.

El doctor Contín, explicó que la adolescente se está recuperando, aunque su estado aun es crítico. La someten a hemodiálisis continúa y le administran analgésicos. Asimismo, descartó que el cuadro que presenta esté asociado a algo que haya consumido o contraído en el hotel donde se alojaba.

El caso de Candela se produjo cuando República Dominicana protagoniza un escándalo por el fallecimiento de más de una decena de turistas en los últimos meses. En algunos, se presume que la causa pueda estar relacionada a los servicios de los hoteles en los que se hospedaban.

Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud de República Dominicana, declaró que Candela se está recuperando y que está bien atendida. Mientras que el gobierno argentino aseguró que están haciendo seguimiento a la evolución de la adolescente y prestando la colaboración necesaria.

Se estima que la joven sea trasladada a Argentina cuando los médicos comprueben que está en condiciones de viajar a su país de origen.

La madre de Candela expresó su agradecimiento a los dominicanos por su cordial atención, resaltó la excelente labor de los profesionales de salud.

Afortunadamente Candela está aferrada a la vida, permanece en la unidad de cuidados intensivos en estado de coma y recibiendo atención permanente. Comparte este avance.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!