Una joven cuenta cómo logró sobrevivir al crimen de un conductor de Uber

Las estadísticas de casos en los que se vulnera el derecho de las mujeres son espeluznantes. Lamentablemente, México encabeza dichas listas y podemos ver a cientos de personas movilizadas al respecto.

Esta es la historia de una joven que vivió momentos aciagos y afortunadamente logró sobrevivir para contarlo.

Brenda de la Mora

Brenda de la Mora, una joven dedicada a la organización de eventos, se encontraba en una estación de autobuses al norte de la Ciudad de México y decidió abordar una unidad de Uber. Nunca imaginó que viviría una situación tan increíble como desagradable y sobre todo peligrosa.

Brenda, quien tenía como destino Polanco, planeado en la ruta del Uber, reaccionó al ver que el chófer se dirigía hacia Ecatepec un lugar completamente diferente y muy lejano a su destino. Ella, de inmediato envió su ubicación a un amigo. Sabía que algo marchaba mal.

Cuando preguntó al chófer qué estaba haciendo, apenas recibió respuestas vagas. En algún momento, el hombre le amenazó y sacó un arma para controlar la situación.

Sin embargo, la joven, con teléfono móvil en mano, tuvo oportunidad de forcejear con él. El agresor, le pedía insistentemente que lanzara el móvil por la ventana.

En medio de la confusión, Brenda soltó el teléfono e intentó salir del vehículo. El chófer la tomó por el cabello y en medio de otro forcejeo ella logró alcanzar el volante del vehículo y en medio de lo que sucedía, logró liberarse hasta lanzarse para ponerse a salvo.

Previo a los acontecimientos, la joven ya sospechaba que la situación era extraña, puesto que el conductor le había pedido que reiniciara el teléfono porque no podía programar la ruta de la aplicación.

Brenda, estaba muy asustada porque tenía una cantidad de efectivo considerable. Después que pudo ver al hombre armado y amenazándole sabía de qué se trataba todo.

Este es el hombre que intentó llevársela a la fuerza

Posteriormente a los hechos, la joven realizó la denuncia correspondiente ante las autoridades. Sin embargo, la compañía Uber solo respondió que daría de baja al conductor, puesto que según sus políticas, no puede ofrecer los datos del hombre.

La joven contó su experiencia en las redes sociales y ha tenido múltiples respuestas.

“¿Cómo es posible que ante un caso tan grave la compañía responda de una manera tan ambigua e irresponsable?, las autoridades deben hacer algo al respecto, ya basta de impunidad”, comentó indignada una internauta.

Estos terribles acontecimientos e injusticias ocurren a diario. Y aunque Brenda tomó las precauciones necesarias, de igual manera fue víctima de una situación que puso en peligro su vida. Es por ello que es necesario reforzar los mecanismos de seguridad así como alertar a todas las mujeres de estos modus operandi.

Comparte esta terrible historia entre tus familiares y amigos para que tomen las previsiones necesarias ante situaciones como estas.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!