El bello tributo de un hijo a su padre con Alzheimer antes de que lo olvide y no sepa quién es

Convivir con alguien que sufre demencia, incluida la enfermedad de Alzheimer, consume tanto tiempo y dedicación, que incluso puede llegar a parecer algo muy difícil de superar.

A veces da la sensación de que cualquier cosa que hagamos para mejorar la calidad de vida de un ser querido con esta enfermedad, no sirve de nada, nuestro familiar sigue cada día más enfermo y confundido.

Sin embargo, hay cosas que podemos hacer para ayudar a que un ser querido con Alzheimer disfrute de sus actividades cotidianas.

Es por eso que un hombre decidió hacer un vídeo que se ha vuelto viral en tributo a su padre con Alzheimer, antes de que éste pudiera olvidar incluso quién era su propio hijo.

Si bien la enfermedad de Alzheimer es degenerativa y ocurre en varias fases, el anciano se encontraba en una de las fases iniciales de este mal, por lo que ambos, padre e hijo, aprovecharon para tomar las imágenes antes de que la enfermedad avanzara y empeoraran las condiciones mentales del paciente.

Y como guinda del pastel, el hijo escogió como fondo musical del vídeo la canción While He Still Knows Who I Am (“Mientras todavía sepa quién soy”, en español) de Kenny Chesney, una composición original que cuenta la historia de un hijo que tiene un ser querido a punto de morir por una enfermedad terminal.

“En noviembre de 2011, mi padre fue diagnosticado con Alzheimer. Desde ese día en adelante, me embarqué en la tarea de que nunca me olvide… o que yo me olvide de él”, se lee en la cita textual que introduce el vídeo.

Se trata de imágenes tan simples como emotivas, en las que se observa al amoroso hijo a punto de las lágrimas mientras repite la letra de la canción sin cesar.

El homenaje finaliza con la frase: “Keith, estaré bien mientras nunca olvide quién eres”, que al parecer el padre le dedicó a su hijo en uno de los momentos que no pudo ser registrado por la cámara.

Desafortunadamente, el adulto mayor falleció en 2015, tres años después de la aparición pública del vídeo, que ya ha tocado casi seis millones de corazones en todo el mundo y sumado comentarios diarios de todo aquel que se encuentra con esta hermosa historia.

“Es con profundo pesar que informo que enterré a mi padre el pasado fin de semana con honores de la Marina. Él fue lo que inspiró este vídeo que creé y siempre será extrañado”, dijo el hombre.

Vivir con un paciente que sufre Alzheimer requiere entender que estamos en un proceso en el que la persona enferma cada vez estará peor y requerirá más de nosotros.

De allí la belleza de este gesto de amor y reconocimiento de un hijo hacia el ser que lo engendró y formó como lo que verdaderamente demostró ser en esta bella historia: un maravilloso ser humano.

Comparte esta historia con tus seres queridos y familiares y dales a tus padres, en todo momento, el amor y reconocimiento que ellos merecen.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!