Una intrépida anciana escapa de su casa descendiendo por las paredes desde el piso 14

Una historia increíble y que está como para ponerle los nervios de punta a cualquiera sucedió recientemente en China cuando una mujer de avanzada edad y con Alzheimer bajó por el edificio en el que presuntamente la encerró su familia.

Suena bastante normal, cualquier persona puede bajar de su edificio, lo terrible de este asunto es que la anciana, al verse encerrada, decidió bajar por una de las paredes del edificio. Muchas personas observaban el inusual hecho desde la calle que estaba al lado de la construcción, desde ahí veían cómo la anciana mujer bajaba cargando una pequeña bolsa de mano.

Este hecho ocurrió el pasado 25 de abril en el distrito residencial de Shenghuacheng, ubicado en Chegdu, y que es la capital de la provincia de Sichuan, en el sureste de China. Al tratarse de un lugar bastante concurrido, nadie pudo no darse cuenta de la aventura extrema de la abuelita.

Se dice que la mujer, que tiene cerca de 90 años, fue dejada encerrada por su familia, ya que tuvieron que salir, y ella padece Alzheimer por lo que podría perderse o realizar actividades que la pongan en riesgo, tal como sucedió.

Sin embargo, la mujer decidió no aceptar el encierro al que la confinaron, así que se dispuso a salir por la ventana y comenzó a descender por la pared del edificio desde el piso 14.

Para lograr la difícil misión se ayudó pisando las cubiertas metálicas de la ventilación del edificio, que son las que proveen al mismo de aire acondicionado. Pese a su avanzada edad, la mujer aún goza de gran flexibilidad y gracias a ello pudo sostenerse fuertemente sobre el edificio utilizando solo sus manos y pies.

Grandmother with Alzheimer's climbs 10 storeys down the outside of a tower block in terrifying escape bid after family locks her in her flat

A grandmother in China who suffers from Alzheimer's was rescued yesterday after climbing down the exterior of a high-rise building for 10 storeys with her bare hands.The elderly woman in her 80s had escaped from her home on the 14th floor through the windows after being locked in by her family members.She was pulled into safety by a family on the fourth floor who opened their windows to drag her into their apartment, a fire brigade in Chengdu said on social media.The pensioner was spotted at heights while carrying a red fabric bag yesterday morning. She slowly moved down the residential building with the help of the metal bars outside a ventilation shaft.A worker from the residents committee said the grandmother has Alzheimer's. The disease could cause the sufferer to lose memory, orientation and the ability to think and reason. The worker told Red Star News the pensioner's family had locked her in her 14th-floor flat and had not expected her to escape.Firefighters said they were alerted to the incident at around 10am. Eyewitnesses told them that an elderly woman was 'hanging' on the façade of a building.One firefighter told Cover News he and his colleagues immediately attended to the scene. He added that the grandmother was saved when they were about to place an inflatable mattress underneath her. It remains unclear if she suffered any injuries from the ordeal.

Publiée par TODAY sur Vendredi 26 avril 2019

Según testigos, la mujer descendió hasta el quinto piso y ahí fue cuando algunas de las personas que presenciaban la escena pudieron ayudarla.

“No puedo creer que, en vez de ayudarla, prefieran grabar con sus teléfonos lo que sucede”, dijo un molesto internauta.

Después de la extrema aventura, las personas alejaron del muro a la mujer, la llevaron a la recepción del edificio y estando ahí el personal correspondiente se cercioró de que no estuviera herida.

Los bomberos también fueron llamados para que atendieran la situación, pero cuando el equipo llegó, la ancianita ya había sido auxiliada y puesta a salvo. Hasta el momento, no se ha verificado el hecho de que fue encerrada por su familia, pero todos están agradecidos de que el suceso no haya terminado en una tragedia.

Sin duda, la decisión de la mujer no fue la mejor aunque no hubiera tenido otra manera de salir de casa, pudo haberse resbalado y caído. Confiamos en que su familia pueda cuidarla mejor y que jamás vuelvan a dejarla sin supervisión cuando salen de casa.

Afortunadamente no pasó a mayores, pero pudo tener un desenlace fatal. Comparte este impresionante escape.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!