Una influencer ofrece una compensación a los padres de la niña que murió imitando su experimento

Las redes sociales están llenas de maravillosos personajes que nos muestran su vida y nos enseñan a hacer cosas útiles, entre los diferentes influencers que existen hay algunos dedicados al área de los video tutoriales, que son aquellos en donde aprendemos a hacer cosas como maquillarnos, construir un filtro de agua casero, tocar la guitarra, entre otras cosas.

Sin embargo, una youtuber conocida en los medios como Ms Yeah no forma parte de este grupo de influencers, por el contrario lo que ella comparte en sus redes sociales son sus propios experimentos en donde cocina diferentes recetas.

La particularidad de sus tutoriales es que cocina utilizando cualquier implemento de oficina, nunca pretendió que nadie copiara sus pruebas, lamentablemente dos niñas desconocían el riesgo de llevar a cabo experimentos de esta índole sin los utensilios adecuados.

Al parecer Ms Yeah subió un vídeo en donde preparaba palomitas de maíz en una lata de soda, sin embargo las jovencitas de 12 y 14 años quisieron copiar el experimento aunque no lo hicieron con exactitud y este terminó en una tragedia.

Una niña de 14 años identificada como Zhezhe murió tras sufrir quemaduras en un 96% su cuerpo; y Xiaoyu, la niña de 12 años, se encuentra necesitando una cirugía estética, según indicó su familia.

Ms Yeah, cuyo nombre real es Zhou Xiao Hui compartió en la red social china llamada Weibo el inmenso dolor que sentía por la tragedia ocurrida, ha llamado a este día “el día más oscuro de mi vida”, y después de eso se disculpó con sus fans por haberlos decepcionado.

Una de las representantes de Ms Yeah aseguró que se proporcionaría asistencia financiera a ambas familias; sin embargo como bien señala el padre de Zhezhe, la joven fallecida, ninguna ayuda financiera traería de vuelta a su hija.

Han circulado por las diferentes redes sociales imágenes de Xiaoyu en una cama de hospital, a la espera de diferentes cirugías plásticas, como también fotografías del experimento fallido de las niñas, con esta última fotografía Ms Yeah explica por qué las jóvenes no copiaron con exactitud su experimento y qué fue lo que salió mal.

“Usé solo una lata y una lámpara de alcohol, lo cual es más seguro, (en su vídeo) pudimos ver claramente que usaban dos latas y no una lámpara”, aclaró la youtuber de 25 años.

Al mismo tiempo la influencer aclaró que nunca en sus redes sociales ella ha informado que sus experimentos están diseñados para ser copiados, todo lo contrario:

“Mis vídeos no están destinados a ser instructivos”, aclara en numerosas ocasiones y sus vídeos contienen dichas advertencias.

Sin embargo, es una noticia dolorosa, y para lamentarse, tanto los familiares de las niñas como Ms Yeah sufren las consecuencias de este pequeño acto de curiosidad sin vigilancia.

Hacer palomitas en la oficina

¿Sabéis cómo hacer palomitas en la oficina? (Vídeo de Ms Yeah)

Publiée par Es China sur Jeudi 9 mars 2017

Comparte este caso con tus amigos y familiares, es necesario reconocer la importancia de supervisar el contenido que ven los niños en Internet.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!