Una humilde mujer sin hogar responde qué necesita para sonreír sin saber que era grabada

¿Existe la felicidad verdadera? ¿Cuánto tiempo o esfuerzo se necesita para llegar a ser feliz? ¿Qué hay que hacer para lograrlo? A la mayoría de nosotros, la respuesta a estas preguntas podría parecernos un tanto complicada. Sin embargo, para otras, la clave está en valorar las pequeñas cosas de la vida.

Esta es la historia de una humilde mujer sin hogar, a quien se le preguntó en una conmovedora publicación que se volvió viral, cómo podrían hacer para robarle una sonrisa.

Y, si bien la pregunta estuvo colmada de ternura, aún más dulce y sencilla fue la respuesta que emanó de los labios de esta noble dama. Dijo, convencida, que tan solo se necesita «un plato de arrocito del señor». Qué simpleza y qué fuerte lección para la mayoría de la gente, que no sabe valorar las cosas simples que la vida nos da.

No en vano, su conmovedora respuesta rápidamente se volvió viral. Y es que, esta mujer, cubierta de un halo de sencillez y ternura nos recordó lo que la cotidianidad, que muchas veces nos lleva a la ambición y al egoísmo, nos hace olvidar.

“¿Qué podría hacer para sacarte una sonrisa, mi amor?, preguntó el hombre. ¿Y tú te has preguntado alguna vez qué necesitas para sonreír?”, describió uno de los emocionados usuarios.

El autor y quien luego subió el video a sus redes sociales, fue un usuario identificado como @lima. El clip ya cuenta con más de un millón 400 mil “Me gusta”. En el sonido de las escenas se puede escuchar claramente al hombre entrevistando a la mujer y su respuesta.

“La respuesta fue tan contundente y tan llena de vedad, que fue como un poco de agua fresca en medio del desierto. Me hizo reflexionar acerca del verdadero sentido y de lo efímera que es nuestra existencia”, comentó otro de los internautas.

La verdad es que, muchas personas tienen la felicidad al alcance de su mano, literalmente, pero, ni aun así la tocan. ¿Sabes cuál es el problema? La manera en la que han planteado su vida.

Creen que, para ser realmente dichosas y sentirse plenas hay que lograr grandes cosas, o tener mucho dinero. Sin embargo, aunque las consigan, llegarán a su objetivo demasiado agotados.

@lima

Me han quitado mis perros… mis hijos… todo me han prohibido que yo tenga 💔

♬ hometown slowed down twenty one pilots – les

Tal y como protagonista de este relato lo demostró, la clave sigue siendo valorar las pequeñas cosas de la vida y disfrutar del camino que lleva a disfrutar de la grandiosidad que el mundo nos ofrece. Al final, ser feliz no debe ser el objetivo, sino que hay que ser feliz mientras se lucha por hacer realidad los sueños.

No podemos negar que esta mujer nos recuerda los valores humanos más altos, así como las cosas realmente importantes en la vida. No olvidemos que ahí es donde reside la verdadera felicidad. Comparte esta bella historia con tus familiares, amigos y seres queridos.