Una fortuna en el cielo: descubren un asteroide que podría acabar con la miseria en la tierra

Investigadores de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA), han descubierto un asteroide compuesto de metales pesados, cuyo valor monetario podría convertir en multimillonario a cada uno de los habitantes de La Tierra.

Asteroide Psyche 16

Estimado en más de 700 quintillones de dólares, Psyche 16 es un cuerpo de 210 kilómetros de diámetro situado en el cinturón de asteroides entre los planetas Marte y Júpiter.

Está considerado como una rareza, ya que mientras que la inmensa mayoría de los asteroides conocidos están hechos de roca y hielo, Psyche 16 está compuesto por metales como oro, hierro y níquel, cuyo valor, de ser repartido equitativamente entre cada uno de los habitantes del planeta sería de unos mil millones de dólares por persona.

El Psyche 16 se cree está compuesto de metales como oro, hierro y níquel

Por su parte, científicos de la NASA informaron del inicio de una misión a partir del 2022 que permitirá explorar los materiales preciosos que contiene el astro.

Sin embargo, a pesar de que la NASA ha propuesto esta misión solo con fines científicos, hay quienes están convencidos de que es una gran oportunidad para explotar la minería de asteroides.

“Es la próxima gran industria en auge. Una vez que se configura la infraestructura, las posibilidades son casi infinitas. Hay una cantidad astronómica de dinero que pueden ganar aquellos que se atrevan a enfrentar el desafío de la carrera de asteroides”, afirma Mitch Hunter-Scullion, fundador de Asteroid Mining Company, con sede en el Reino Unido.

Investigaciones precedentes dan cuenta de que la Luna alberga oro y platino, lo que ha incentivado la creación y el desarrollo de la minería espacial. Por otra parte, en la misma región donde está ubicado el Psyche 16, se encuentra otro pequeño asteroide de 200 metros de largo con una cantidad de platino valorada en unos 30 mil millones de dólares.

Es un asteroide hermoso

Este asteroide fue catalogado como de tipo metálico y según estimaciones de la NASA el cuerpo pudo haberse formado a través de colisiones de planetas durante la formación del Sistema Solar. Asimismo, intuyen que esta inmensa roca podría arrojar datos importantes sobre la formación del núcleo de la Tierra, que también tiene propiedades metálicas.

“Debido a que los científicos no pueden ver ni medir directamente el núcleo de la Tierra, Psyche ofrece una ventana única a la historia violenta de colisiones y acrecentamiento que creó los planetas terrestres”, sustenta la NASA.

La Agencia aprobó el 4 de enero de 2017 un proyecto para explorar Psyche con una sonda. Lindy Elkins-Tanton, de la Universidad Estatal de Arizona y líder de la misión, ha afirmado que Psyche 16 es el único objeto de su clase en todo el Sistema Solar y se lanzará en otoño de 2022, para llegar a su destino en 2030.

Comparte esta interesante historia astronómica con tus familiares, amigos y seres queridos; y cuéntanos que opinas.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!