Hallan sin vida en su celda al prisionero que intentó huir disfrazado de su hija de la cárcel

Claudino da Silva, de 42 años, permanecía recluido en una celda de aislamiento del centro penitenciario de Bangu cuando decidió atentar contra su vida poco después de que el mundo conociera cómo trató de burlar la seguridad de la cárcel para huir.

El recluso estaba cumpliendo una condena de 73 años y 10 meses de cárcel, el pasado tres de agosto intentó escapar de prisión disfrazado de su hija cuando los policías lo descubrieron.

Utilizó una máscara de silicona, se puso una peluca de cabello oscuro largo y prendas de ropa de mujer para simular que se trataba de su hija Ana Gabriele, que había ido a visitarlo ese día.

El prisionero pensó que su plan sería exitoso y por fin lograría ser libre, pero los agentes policiales lo detuvieron cuando se disponía a salir al sospechar de ciertas características que no correspondían a las de una mujer.

Él pretendía salir tal como lo harían los visitantes del centro penitenciario, como si se tratara de una mujer embarazada, ya que esta es una condición que las hace exentas del scaner de seguridad.

Los nervios no jugaron a favor de Claudino cuando trató de escapar de la unidad de alta seguridad de Gabriel Ferreira Castilho en Gericinó, Río de Janeiro.

Después de ser detenido por los agentes que frustraron sus objetivos, grabaron un vídeo en el que se aprecia cómo lo despojan de cada uno de los elementos que usó para disfrazarse.

Su hija Ana Gabriele, de 19 años, se quedó en la celda y será investigada al igual que otro grupo de visitantes que podrían ser acusados de cómplices por tratar de ayudar al prisionero a darse la fuga.

No era la primera vez que trataba de salir de la cárcel, en el año 2013 intentó escapar pero los policías lo capturaron.

El vídeo de Claudino, conocido como apodado “Baixinho” (Bajito), por su estatura, le dio la vuelta al mundo después de que los policías lo difundieran en su perfil de Twitter.

Este martes informaron que Claudino se habría ahorcado dentro de la celda de aislamiento donde fue trasladado tras su intento de fuga.

Las autoridades de Río de Janeiro confirmaron su fallecimiento, asegurando que están realizando las investigaciones pertinentes para determinar las causas de la muerte del hombre que estaba preso por delitos asociados al trágico de sustancias ilícitas.

Se desconocen las acciones legales que serán tomadas en contra de a hija adolescente de Claudino que está siendo investigada por la policía para comprobar su implicación en el intento de fuga de su padre.

La noticia de la muerte del prisionero ha conmocionado las redes, no te vayas sin compartirla.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!