Una fiesta infantil celebrada en un lugar “seguro” terminó con un trágico accidente

Un accidente producido en un gimnasio en la ciudad de San Diego, en California, Estados Unidos, dejó más de 20 niños heridos, y cuatro de ellos con lesiones de gravedad.

Según medios locales, el incidente tuvo lugar el pasado sábado por la tarde cuando una plataforma del centro de recreación se derrumbó. El Departamento de Rescate de Bomberos de San Diego publicó en Twitter que fue pasadas de las 19 horas y que la estructura colapsó con niños y adultos.

En total resultaron heridos 21 menores y dos adultos, que están siendo tratados por diferentes centros hospitalarios. Además, las mismas fuentes indicaron que cuatro de los niños resultaron con lesiones de gravedad en la columna y cuello, pero otros con algunas fracturas y traumatismos.

La zona fue cercada para poder trabajar con los heridos.

Fox 5 San Diego

Una de las pocas imágenes después del accidente.

Snapchat

Así quedó el lugar tras el colapso de la estructura.

Twitter San Diego News

Incluso, una mujer quedó atrapada bajo los escombros, pero fue liberada por los equipos de rescate.

Los niños, de entre 5 y 14 años, estaban festejando un cumpleaños en un establecimiento que emula el entrenamiento de parkour, que ofrece una experiencia similar a un gimnasio y juegos con plataformas y saltos.

De acuerdo al testimonio de uno de los padres de los pequeños, el incidente se produjo cuando todos los menores fueron convocados al centro de la plataforma para comer pizza. Fue entonces, cuando ésta se vino abajo, provocando el terrible accidente.

En un segundo, la plataforma cedió y todos los que estaban sobre ella cayeron al piso, quedando muchos atrapados entre los escombros y muebles.

VER TAMBIÉN:  Decían que parir no podía ser “tan malo” hasta que comprobaron qué sienten las mujeres

Este es el lugar donde sucedió el accidente.

Boston Herald

Esa es la plataforma que cedió y donde estaban los niños.

Fox 5 San Diego

En este sentido, los Bomberos sospechan que se excedió la capacidad y eso hizo que se venciera la estructura. Según los datos oficiales, alrededor de 150 jóvenes estaban en el edificio en ese momento.

Uno de los pequeños que estaba en el lugar contó cómo fue que colapsó la estructura: “Escuché un crujido y luego, de repente, se vino todo abajo y escuché a la gente gritar”, contó aún en shock: “A mi hermano le duele un poco la espalda, pero yo estoy bien, y el amigo de mi hermano está bien”.

Por su parte, uno de los bomberos que trabajó en el rescate manifestó que: “Las llamadas que involucran niños son siempre las más difíciles. En este caso, no hubo víctimas fatales, todos estamos muy agradecidos”.

Los más perjudicados fueron los niños.

Los Angeles Times

Por suerte la mayoría de los niños ya recibieron el alta médica.

El último parte médico del Hospital Infantil Rady, brindado este domingo por su portavoz Carlos Delgado, indicó que 15 niños ya habían sido dados de alta pero aún había 6 pequeños internados.

¡Qué terrible! Déjanos tu opinión y comparte la noticia.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!