Una enfermera se emociona al cuidar al hijo del bebé prematuro que salvó hace décadas

Renata Freydin y su esposo David estaban en el hospital después de convertirse en padres de un bebé prematuro cuando decidieron ver fotos de bebé de David.

Tuvieron un embarazo lleno de complicaciones y su bebé nació 10 semanas antes de lo esperado. Debía estar ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales en una incubadora hasta que lograra tener el peso y tamaño adecuado para recibir el alta médica.

Gracias a una fotografía, notaron que la enfermera que atendía a su hijo, Zayne, era la misma mujer que había cuidado a su padre cuando estaba en la misma condición después de su nacimiento.

“Como muchos de ustedes saben, nuestro hijo nació 10 semanas antes en el hospital St. Peters y ha estado en la UCIN desde entonces. Lo que alguno de ustedes quizás no sepa es que su padre (mi increíble esposo) también nació 6 semanas antes en el mismo hospital”, escribió Renata en un mensaje que compartió en su perfil de Facebook.

En el momento en el que la pareja comparó las imágenes con su bebé hallaron más semejanzas de las que pensaron. Ya sabían que ambos habían nacido en el mismo hospital, se parecían mucho físicamente, pero lo que les tomó por sorpresa es que estaba bajo el cuidado de la misma enfermera que hace 30 años ayudó a David.

“Mientras veía las fotos encontré una foto de él con una mujer que lo sostenía en sus brazos. Exclamé que la conocía e inmediatamente pregunté quién era, y él confirmó que era la enfermera que lo había cuidado mientras estuvo en la UCIN”, relató Renata.

Continuó diciendo que la madre de David le tomó tanto cariño que cuando recibieron el alta médica les hizo una foto como un recuerdo especial.

Así fue como Renata se dio cuenta de que era la misma enfermera que había atendido a su bebé durante los últimos tres días. Lissa McGowan es la enfermera que trabaja en el Hospital de la Universidad de Saint Peter en New Brunswick, en Nueva Jersey.

“David no me creyó. Les enseñamos la foto a tres enfermeras que confirmaron que sí era ella. Ayer la buscamos y recreamos la imagen.

Las últimas dos semanas hemos estado llenos de preocupaciones e incertidumbre, pero podemos estar tranquilos sabiendo que la enfermera que cuida a nuestro hijo es la misma que ayudó a su padre cuando estaba en la misma situación”.

La publicación de Renata generó la reacción de 67 mil personas, y ha sido compartida miles de veces.

La mayoría de los usuarios aplaudió la extraordinaria labor de la enfermera que ha dedicado su vida a ayudar a aquellos niños que luchan por sobrevivir. Comparte esta memorable anécdota.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!