Una desesperada enfermera dirige un dramático mensaje a quienes hacen fila para comprar cerveza

Debido a la brutal situación que se está viviendo en el mundo con la terrible e inesperada enfermedad del COVID-19, se han visto confinadas en sus hogares millones de personas para prevenir el contagio.

Nadie escapa a esta cruda realidad, y México se encuentra actualmente en la llamada Fase 3 de la pandemia, con 68,620 contagiados y 7,394 fallecidos.

En medio de este aislamiento, algunos establecimientos del Estado de Chihuahua comenzaron a reabastecerse de cerveza en días recientes, después de que esta se encontrara escasa.

Medios locales confirman que alcanzó cerca del 70% de expendios, por lo que todos los ciudadanos se pusieron felices y deseosos de calmar su sed desesperada con la tradicional cerveza fría.

Tras este hecho, los habitantes de esta entidad han decidido salir de sus hogares para adquirir este producto, esperando durante largo tiempo y en largas filas, dejando de lado el aislamiento y en algunos casos la sana distancia. Para ellos, lo más importante era la cerveza y estaban dispuestos a hacer todo para conseguirla.

Ante tal situación, una enfermera fue captada en un vídeo que fue compartido por un usuario en redes sociales sin esperar que se haría viral.

Las imágenes captadas muestran cómo una larga fila de personas esperan fuera del establecimiento sin ningún tipo de protección y fue a través de un cartel que la enfermera decidió dirigir un contundente mensaje a las personas que se encontraban en el lugar.

«Mientras personal de salud está arriesgando su vida, tú estás comprando cerveza», dijo la enfermera.

En el vídeo se puede escuchar a la mujer, quien entre lágrimas, recrimina que a pesar de la situación que se vive actualmente, las personas actúen de forma inconsciente.

“Hay gente que se está muriendo y compañeros, gente como esa (que estaba formada en la enorme fila), es inconsciente. No se vale”, dijo la enfermera.

Medios locales han informado que debido a estas largas filas fuera de los establecimientos, ha sido necesario que varios oficiales sean desplegados por diversos puntos del Estado, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Cabe mencionar que actualmente los casos y fallecimientos por coronavirus en Chihuahua, lugar del incidente, son 93 pacientes con diagnóstico positivo y 224 personas fallecidas, cifras a las que muy posiblemente se sumarán muchas más personas que prefirieron la cerveza, antes de su vida.

Es importante que tomemos conciencia de que el coronavirus es un problema que aún está lejos de solucionarse y que nos afecta a todos, debemos prevenir el crecimiento acelerado de este nuevo virus invisible y letal que mantiene al mundo en jaque.

Comparte esta historia con tus seres queridos y quédate en casa. Recuerda que nada es más importante que tu salud.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!