Una desconsolada familia encuentra a su pariente desaparecido gracias a un meme viral

Las redes sociales son el medio de comunicación más usado en la actualidad, tanto para compartir información importante como pasar un buen rato de diversión con la gran cantidad de publicaciones que circulan y que se renuevan de forma realmente rápida. Pero en esta ocasión un meme fue el que ayudó a encontrar a una persona que llevaba un año desaparecida.

Este suceso ocurrió en México, donde los familiares de Eugenio Arellano Betancourt, quien desapareció en el estado de Durango hace un año, notificaron a las autoridades que la persona que aparecía en un meme era el hombre a quien reportaron como desaparecido.


En el meme en el que Eugenio aparece se le puede ver en situación de calle y con la mirada perdida, esto quizá por el uso excesivo de alcohol o alguna sustancia, e incluye la leyenda:

“Cuando andas en la embriaguez y suena el himno nacional”, podía leerse en el meme.


Tal leyenda hace alusión a cómo se ve físicamente y también a su postura muy firme y algo perdida. Pero este simple acontecimiento le devolvería la vida al pobre hombre.

“En muchas ocasiones las personas sufren alguna enfermedad y por eso se pierden y terminan vagando; por suerte su familia las busca, pero por desgracia hay gente que las maltrata y que no las ayuda. Me da gusto que lo hayan encontrado y ojalá que pronto se reúna con su familia”, comentó un internauta.


Probablemente este sea el caso de Eugenio, ya que él se perdió en el estado de Durango, y el meme y las declaraciones afirman que ahora está en la ciudad de Nuevo Laredo, que está ubicada más al norte de México.

Mediante el meme, en el cual Eugenio recibió burlas y ofensas, también arrojó la información de que se le conoce como “El Arenales”, y que siempre está en un Oxxo ubicado en dicha ciudad, que fue justo donde se le tomó la foto que se hizo viral.


La noticia se ha vuelto viral, y muchas personas han demostrado su molestia al leer todas las burlas que provocó la imagen, pero otras prefieren enfocarse en el resultado positivo que surgió de esta situación.

“¿Realmente importa si alguien se burló de él? Lo que debería importar es que gracias al meme lograron encontrarlo y que todo tuvo un resultado positivo”, comentó otro internauta.

SDP Noticias

Las autoridades aún no han emitido un comunicado que esclarezca cómo Eugenio llegó de un estado a otro, ni tampoco si él ya se reencontró con sus familiares pero ojalá que lo hagan pronto pues, por cómo sucedió todo, hay muchas personas que están pendientes del desenlace de esta historia.

Detrás de esta imagen viral hecha a modo de chiste se escondía la realidad de una familia devastada por no encontrar a uno de sus miembros. Afortunadamente dieron con su paradero. Comparte la noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!