Una aerolínea sorteará 50 mil vuelos a los mágicos y secretos lugares de Japón que casi nadie conoce

Hay posibilidades que no asociamos típicamente con Japón; más bien parecen propias de Canadá o Austria, con sus montañas nevadas propicias para el esquí.

Si preguntamos a un turista occidental qué ver y qué hacer en Japón, probablemente nos responderá aludiendo a las imágenes más estereotípicas que de ese país del Lejano Oriente tenemos por las películas, los programas de televisión o incluso los dibujos animados. 

O sea, nos hablará de sus ultramodernas ciudades, de los trenes bala, de los templos milenarios, de los restaurantes de sushi, de los samuráis, de los combates de sumo y, por supuesto, de las misteriosas geishas 

Sin embargo, a pocos se nos hubiera pasado por la cabeza pensar en Japón como destino para ir a esquiar, para hacer senderismo o para ir a la playa a tomar el sol en alguna de sus desconocidas islas subtropicales. 

Hace pocos días la aerolínea Japan Airlines lanzó un concurso para que turistas internacionales conozcan distintas ciudades de Japón durante el verano de este año, a través de una inusual estrategia al otorgar 50 mil vuelos gratis a destinos que no son tan populares dentro del país. 

La compañía se ha puesto como meta potenciar entre los turistas de Europa, Norteamérica y Australia, aquellos lugares que no suelen formar parte de las rutas turísticas tradicionales, para así diversificar la oferta en una fecha que, además coincidirá con los Juegos Olímpicos de 2020 que se realizarán en Tokio, la capital nipona. 

Nuestro objetivo es lograr que siga creciendo vertiginosamente la oferta turística en Japón”, señaló un directivo de la línea aérea. 

Según la Organización Mundial del Turismo, de 2000 a 2018 las cifras en la recepción de turistas extranjeros se elevaron un 500% y Japón fue el décimo segundo país más visitado del mundo con 28,7 millones de almas, pero, sobre todo, en 2018, la nación estuvo entre los primeros 10 países con más ingresos por turismo: más de 34 mil millones de dólares. 

De acuerdo con el comunicado emitido por la compañía de aviación, los ganadores del sorteo podrán invitar hasta tres amigos para que los acompañen durante el viaje; sin embargo, no podrán elegir el destino, que correrá por cuenta de la aerolínea. 

Al momento de registrarse, a los participantes se les presentará una lista con las ciudades disponibles, así como una guía de atractivos turísticos de los cuales podrán elegir cuatro, pero a los ganadores se les dará a conocer el nombre de la ciudad que visitarán tres días antes del viaje. 

Para poder ganar los vuelos para una semana de vacaciones, es indispensable tener un pasaporte extranjero y haber reservado un viaje al país del Sol Naciente entre los meses de  julio y septiembre de 2020, solicitudes que se pueden gestionar a través del portal Web de la aerolínea.  

Todos los viajeros que tienen vuelos reservados entre julio y septiembre de 2020, pueden optar por participar en el sorteo”, añadió una empleada de Japan Airlines. 

La lista de ciudades y destinos muestra un amplio abanico de paisajes y el senderismo, sin embargo, también es fácil confundirlas con cualquier isla del Caribe, pero en realidad se trata de las playas paradisíacas de Japón. 

Si eres un trotamundos entusiasta de lo desconocido y la aventura, comparte esta oferta con tus seres queridos y no dejes de tener en cuenta a esta maravillosa, versátil y exótica joya del Pacífico dentro de tu bitácora de viajes futuros. 

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!