Una actriz podría estar 5 años tras las rejas por un vestido inapropiado

Rania Youssef es una antigua actriz egipcia que podría pasar cinco años en la cárcel por un vestido transparente que dejaba ver sus piernas, ella lució el atuendo durante la clausura del Festival Internacional de Cine de El Cairo sin imaginar las consecuencias que tendría.

El próximo 12 de enero será el juicio en el Tribunal de El Cairo para condenar el acto que “viola las normas establecidas por la sociedad de Egipto”, en caso de ser declarada culpable podría estar cinco años tras las rejas.

Rania Youssef comparecerá ante la justicia porque asistir al evento público con ese vestido fue considerado una acción obscena que incita al libertinaje, la lujuria y la tentación”.

La actriz fue denunciada después de convertirse en blanco de críticas en las redes sociales, muchos usuarios expresaron su rechazo al vestido que infringía los principios morales y de la cultura musulmana de Egipto.

El polémico vestido era de color negro, tenía un body cubierto con una tela brillante y transparente que exponía las piernas de la actriz.

Samir Sabri, abogado, declaró a los medios de comunicación que el gesto de la actriz de usar este atrevido vestido iba contra las normas, pero que además era un desprecio para todas las mujeres de Egipto. “Ensucia la reputación del festival y de las mujeres”.

Ante tanta polémica, Rania Youssef se pronunció ante los medios, podría esperarse que estuviera indignada después de que su atuendo la hiciera recibir tantas críticas e incluso acusaciones legales, pero asumió el hecho con una postura serena y pidió perdón.

“Probablemente había calculado mal. Era la primera vez que me lo ponía y no podía imaginar que causaría tanto revuelo. Reafirmo mi total compromiso con los valores de la comunidad egipcia”.

“Espero que todo el mundo comprenda que tenía buenas intenciones y no pretendía ofender a nadie. Me gustaría disculparme otra vez más, como una actriz con buena opinión entre mis seguidores espero que entiendan”, agregó la actriz en un comunicado oficial.

VER TAMBIÉN:  Le gana una apuesta a su mujer y su hijo se llamará como un personaje de Dragon Ball

La sociedad egipcia se caracteriza por ser conservadora, la mayor parte de la población del país integrado por 100 millones de habitantes practica la religión musulmana que establece que las mujeres no expongan su cabello ni su cuerpo.

En otra oportunidad los letrados Amor Abdelsalam y Samir Sabri acusaron ante los tribunales de Egipto a dos bailarinas de danza del vientre que fueron condenadas a seis años de cárcel por “incitar al libertinaje” en dos videos que protagonizaron.

La cantante egipcia Shaimaa Ahmed, también fue condenada a dos años de prisión en 2017 por participar en un vídeo musical en el que salía en ropa interior mientras se comía un plátano.

BBC

Las imágenes capturadas por los medios de comunicación de la actriz Rania Youssef se han hecho virales, muchos usuarios alegan que cometió un delito, mientras que otros aseguran que las mujeres deberían ser libres de vestir como quieran.

Al parecer el debate sobre este caso apenas comienza. ¡Compártelo!

¿Te gustó?
Etiquetas:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!