Una actriz de 13 años pierde la vida horas después de decirle a su padre que no se sentía bien

Laurel Griggs, era una niña de 13 años, que participó como actriz en producciones cinematográficas y teatrales.

Trabajó en películas como ‘Café Society’, de Woody Allen y protagonizada por Jesse Eisenberg. Además, trabajó en varias producciones de teatro de Broadway.

A los seis años actuó por primera vez en Broadway en la obra ‘La gata sobre el tejado de zinc’, y en el musical ‘Once’.

Lauren también figuró en programas de televisión, tuvo participaciones especiales en producciones reconocidas de la pantalla chica como ‘Saturday Night Live’.

La organización BizParentz Fountation, encargada de promover la defensa de los derechos y la seguridad de los actores menores de edad en Estados Unidos publicó un obituario en honor a Laurel.

La pequeña falleció a causa de un ataque de asma que sufrió mientras hacía sus deberes en la vivienda que habitaba junto a su familia en Manhattan. Poco antes le dijo a su padre que no se sentía tan bien.

El pasado martes por la noche, la niña estaba usando el ordenador para hacer deberes cuando comenzó a sentir malestar.

“Creo que no me siento tan bien”, le dijo a su padre, Andy Griggs, quien se alarmó al escucharla porque ella normalmente nunca le diría algo así.

Cuando Laurel nació fue diagnosticada con asma y se sometía a un tratamiento médico para esa afección. Hace tres años había sufrido un ataque que requirió seguimiento, desde ese entonces, sus padres reconocieron el peligro de la enfermedad.

Esa noche, Laurel presentó dificultades respiratorias, sus padres notaron que necesitaba recibir atención médica de urgencia

“Mi esposa notó que tenía problemas para respirar, me miró y me pidió que la llevara al hospital de inmediato”, relató el padre.

Llamaron a emergencias, intentaron salvar a Laurel aplicándole Reanimación Cardio Pulmonar en un vehículo de la policía en que la trasladaban al Hospital Mount Sinai. Lamentablemente, Laurel falleció cuatro horas después.

El pasado domingo, sus seres queridos se reunieron para rendirle homenaje y darle el último adiós.

Pamela Mandell, una tía de Laurel, quien era actriz, dijo que su sobrina recibió mucha inspiración de su parte para incursionar en el mundo de la actuación, comenzó a prepararse desde que tenía 5 años.

“Era una muñeca, todo lo que quería hacer era hacer reír a la gente”, dijo Pamela durante el funeral.

Días antes de su trágica y repentina muerte, Laurel hizo una audición para asistir a la prestigiosa Escuela Superior de Música, Arte y Artes Escénicas Laguardia.

“Ella hizo en 13 años lo que la mayoría de la gente no puede hacer en la vida”, dijo David Rivlin, abuelo de Laurel. Resaltó que su nieta era muy talentosa y que su vida fue extraordinaria.

Broadway bajó las luces el pasado viernes en honor a Laurel para ofrecerle un tributo.

Lucas Papaelias, miembro del electo del musical donde participaba Laurel escribió: Mi familia de Once Musical perdió trágicamente a uno de nuestros miembros más jóvenes. Estamos desconsolados y devastados… Nunca olvidaremos a esta dulce, talentosa y joven alma”.

Lamentamos la trágica pérdida de la pequeña. Compartamos esta noticia con un mensaje de solidaridad para los familiares de Laurel.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!