Una abuelita de 75 años practica boxeo para mejorar su calidad de vida -«Salgan a hacer deporte»

Nancy Van Der Stracten tiene 75 años, los últimos seis años de su vida los ha pasado luchando contra el Parkinson, esta tierna abuelita literalmente ha decidido luchar contra esta enfermedad degenerativa subiendo al ring donde da lo mejor de sí para poder enfrentarla.

Nancy es una mujer belga residente en Turquía, país que la abierto las puertas y le ha brindado muchas oportunidades para seguir adelante.

Vive en Turquía desde hace 15 años.

La abuelita sube al ring tres veces a la semana para practicar boxeo sin contacto, es decir, que ella no recibe ningún golpe pero si realiza las técnicas y maniobras propias del deporte.

La dulce Nancy destaca que desde que se enteró del diagnóstico decidió hacer algo al respecto, también insiste en que nunca es tarde para aprender algo, aún más si puede ayudarte a salvar la vida.

Los lugareños la conocen como la tía Naciye.

Desde que descubrió los beneficios del boxeo sin contacto tomó sus guantes brillantes, zapatillas color morado, y sube al ring dispuesta a combatir el Parkinson.

Su principal objetivo es minimizar los efectos negativos que la enfermedad provoca.  Al respecto, Nancy comentó:

“El Parkinson es una enfermedad degenerativa. Nunca se detiene, pero puedes frenarlo”.

El Parkinson es una enfermedad progresiva que afecta el sistema nervioso, quienes la padecen presentan temblores y rigidez en su cuerpo, además de problemas al hablar y caminar.

Algunos estudios han demostrado que el ejercicio es bueno para combatirla, por lo que esta dulce abuelita encontró en el boxeo sin contacto la mejor manera de retrasar todos los efectos que ocasiona la enfermedad.

Cuando no está en el ring le gusta pintar.

Si bien para Nancy fue un reto subir al ring y aún más enfrentar todas las miradas, no dudó en hacerlo. Después de todo, no es común ver a una abuelita de 75 años practicando boxeo y esquivando golpes.

No pasó mucho tiempo para que todos la admiraran, Nancy conquistó sus corazones y ahora es un ejemplo para toda la comunidad.

 “Si tienes más de 50 años te miran así: ´¿Qué vienes a hacer aquí?´ Pero son gentiles de corazón, los turcos. Así que me dejaron hacerlo”.

Geysu Karlikaya, neurólogo del Hospital en Estambul, destacó que si bien el boxeo sin contacto no curara el Parkinson debido a que es un trastorno neurodegenerativo, si mejorara la calidad de vida de los pacientes.

Nancy, por su parte, confiesa que desde que comenzó a boxear realiza con mayor facilidad todas las tareas del hogar, aunque sabe que llegará el día en que ya no podrá hacer nada, insta a todos hacer todo lo que puedan por mejorar su calidad de vida.

“Mi médico me dijo que esta enfermedad un día no me dejará sentar. Continúen, continúen, continúen. Y ese es mi consejo para todos. Salgan a hacer deporte y haga algo que le guste”.

El cuerpo y la mente son dos templos que a su manera nos envían señales que el tiempo pasa y todo se transforma.

Buscar alternativas para mejorar la calidad de vida depende de cada uno de nosotros, Nancy encontró en el boxeo sin contacto la mejor manera de luchar contra algo que ha afectado a millones de personas en el mundo. Sin duda, una gran guerrera que ha demostrado su valor por encima de todas las cosas.

Aprender nuevas formar de afrontar los retos es el día a día de muchas personas con alguna condición. Seamos empáticos y ayudémoslo a superar la batalla. ¡Comparte!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!