Un vigilante incendia un inmueble «para deshacerse de una serpiente” y termina en la cárcel

Generalmente, las serpientes son animales tímidos que no quieren tener nada que ver con la gente. Sin embargo, a pesar de ello, son también uno de los animales que más miedo nos suelen causar. 

El miedo es una emoción que surge como resultado de la percepción de un peligro o amenaza y que forma parte del reducido grupo de emociones que se pueden considerar innatas y necesarias para nuestra supervivencia. 

Por ello, hay que reconocer que la reacción más natural entre los humanos ante estos reptiles o algo que se le parezca, en un primer momento es miedo, siendo la decisión consciente más normal el salir corriendo. 

Pero, no siempre es así. En Guyana, un hombre incendió todo un inmueble de la región de East Berbice, al tratar de deshacerse con fuego de una serpiente. 

Así como se lee. La edificación, que en la década de 1980 albergaba personal del Gobierno, quedó completamente destruida gracias a la “genial” idea de este trabajador. Por fortuna, las llamas no alcanzaron a otras viviendas abandonadas que se encuentran en la zona. 

El autor del desastre, quien ostenta el puesto de guardia de seguridad del lugar, comentó a las autoridades que vio una serpiente, o algo muy parecido dentro de un neumático cerca de la casa, y decidió encender un fuego para quemarla. 

Al parecer, el remedio fue mucho peor que la enfermedad, ya que las voraces llamas se expandieron en cuestión de segundos por otros neumáticos que estaban almacenados en el sitio, lo que produjo un gran infierno que calcinó la edificación, así como varios lotes vacíos con pasto seco. 

Todo se ha perdido, gracias a la irresponsabilidad e inconsciencia de este hombre. ¿A quién se le habría ocurrido deshacerse de una serpiente con fuego? Es de locos”, comentó uno de los bomberos que se ha acercó para sofocar el incendio.

Según información de medios de comunicación locales, el vigilante, tras encender el neumático con el animal dentro, se se echó a dormir plácidamente una siesta y solo se despertó cuando sintió el calor abrasador y un fuerte olor a humo.  

Después de que los bomberos lograran derrotar las llamas y verificar que no hubiera víctimas que lamentar, el guardia fue detenido y puesto a la orden de las autoridades, mientras se adelantan las investigaciones. 

Debemos garantizar, ante todo, la seguridad de personas y propiedades, por lo que el acusado estará tras las rejas mientras se investiga qué fue lo que realmente sucedió”, añadió un oficial de policía. 

Es importante que todos los empresarios sepan cuáles son las consecuencias a las que se enfrentan y en qué casos se les podrá exigir algún tipo de responsabilidad. 

Partiendo de este precepto, se puede concluir que la obligación del empleador es una obligación de medios y no de resultado, es decir, independientemente de que ocurra un accidente, no se le podrá exigir responsabilidad cuando este haya puesto todos los medios necesarios para evitar daños. 

De ahí la importancia de implantar correctamente e integrar la prevención dentro de una empresa. Al parecer, para este hombre guardián de la seguridad el concepto de eliminar a cualquiera que entrara al lugar sin permiso, es cosa de vida o muerte.

Comparte esta noticia con tus familiares, amistades y seres queridos, y no olvides que la inobservancia, omisión o desconocimiento de las normas de seguridad y salud en el trabajo, pueden generar responsabilidades desde la perspectiva laboral, civil e incluso penal. 

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!