Se graba nadando en un lago congelado para conseguir seguidores y casi pierde la vida

Desde hace un par de años, hay personas en las redes capaces de hacer cualquier cosa para tener alguna aventura que les permita captar la atención de sus seguidores. En ocasiones se trata de retos virales realmente peligrosos, aunque otras veces son simples dinámicas de bailes o bromas entre amigos.

El vídeo fue grabado en Utah, Estados Unidos.

Ahora, un usuario de TikTok ha causado un enorme debate por su vídeo en donde decide nadar en un lago congelado. Esta situación puede ser realmente peligrosa y él casi pierde la vida por no encontrar la salida.

«Nunca me había sentido tan cerca de perder la vida».

Jason Clark estuvo planificando esto durante un tiempo y finalmente le pidió a su novia, Abby, que lo grabara.

En las imágenes se puede ver que el lago está muy congelado y que ellos hicieron dos agujeros para el reto. La idea era que Jason ingresara por uno, nadara por un corto trayecto y saliera por el otro lado.

“Estoy viendo la distancia cada vez más grande”.

A pesar del miedo, Jason se quita los zapatos y se sumerge. Al probar el agua comienza a sentir demasiado frío en todo su cuerpo y vuelve a dudarlo.

Finalmente, comienza a nadar y Abby camina para capturar cada segundo de su recorrido.

El vídeo ya ha sido visto más de 12.000 veces en apenas dos semanas.

Todo parece marchar con normalidad, pero Jason no se da cuenta de que pasó de largo el agujero por el cual debía salir. Sus manos intentan salir a la superficie pero lo único que encuentra es una gruesa capa de hielo que le impide salir del lago.

“Pensé que había llegado al hoyo pero me di la vuelta y sentí hielo sólido”.

Cada segundo que pasa es vital. Jason se encuentra desorientado e intenta regresar para salir por el agujero en donde se sumergió. Tampoco lo logra y dura un par de segundos más tratando de encontrar una salida. Finalmente, después de mucha tensión encuentra el agujero inicial y regresa a la superficie.

“Me tomó un par de respiraciones recuperar mi visión después de salir. Mi novia pensó que era otra de mis bromas y no reconoció la gravedad de la situación”.

El vídeo de Jason se volvió completamente viral. Es importante recordar que no se debe tomar una actividad como esta a la ligera. Nadar en un lago congelado puede resultar realmente peligroso para la salud.

El tiempo es vital en estas situaciones y este joven tuvo serios problemas para lograr encontrar la salida justo a tiempo.

A través de esta experiencia podemos advertir al mundo entero la importancia de no jugar con estos retos que se popularizan en las redes. Compártela. 

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!