Un valiente ciclista se defiende de un asalto y decide tomarse una selfie con el delincuente

La inseguridad es uno de los problemas más grandes en toda América y México no es la excepción. Sin embargo, como veremos en la siguiente historia, la justicia tarda, pero llega y a veces, sin que se pida.

Un hombre, identificado como @RodadasPuebla en Twitter, que paseaba por las calles de Puebla, en México, se enfrentó a un ladrón que intentó robarle su bicicleta aprovechando que esta no se encontraba encadenada, propinándole el malhechor “uno, dos” con varios golpes, y tras dejarlo inconsciente, se sacó una selfie con él para compartirla en las redes sociales.

El hecho ocurrió el 24 de septiembre en Puebla, México, y sumó una gran cantidad de comentarios y miles de “me gusta” con reacciones divididas a las imágenes.

Muchos aplauden que el ciclista neutralizara al ladrón y otros pocos señalan que solamente originó más violencia y que no se debe incitar a ella.

Fue el propio protagonista quien publicó las imágenes donde posa sonriente y con lentes oscuros, mientras el ladrón yace en el suelo viendo estrellitas. El criminal terminó siendo detenido y llevado ante las autoridades.

“¿Adivinen a quién le acaban de querer robar su bicicleta? Así quedó el (…) ladrón después de la golpiza que le di”, escribió el hombre por la red social.

Según cuenta nuestro protagonista, en el momento del suceso se dirigía a dejar un paquete a un centro de envíos y dejó su bicicleta apoyada contra el cristal de la puerta, algo inusual en él ya que normalmente suele dejarla encadenada.

Minutos después de entrar, el hombre se percató de que alguien estaba tomando el manubrio de su bicicleta y preparándose para arrancar, por lo que salió rápidamente.

Tras preguntarle al desconocido qué hacía, lo golpeó tan fuerte en el rostro que el infortunado delincuente cayó de rodillas y, seguidamente, el dueño de la bici comenzó a patearlo haciendo caso omiso a las peticiones para que se detuviera.

Solo se defendió del delincuente

“El ladrón ya estaba en el suelo, medio sentado en cuclillas, y siempre había tenido la curiosidad sobre cómo sería patear a alguien con botas de ciclista, así que, pues a patearlo”, reveló el hombre.

No obstante, este justiciero urbano asegura que la violencia no es lo suyo, por el contrario, cree que es el arma de los incompetentes, pero tampoco iba a permitir que se llevaran su bicicleta así como si nada.

Después de la paliza pedagógica que le enseñó a este ladrón el verdadero significado de la palabra “karma”, el hombre esperó a los agentes del orden para entregarles al culpable y, acto seguido, se dirigió a dejar su paquete al destinatario, como tenía planificado en un principio.

Podrá seguir disfrutando de tardes de diversión en su bicicleta

Definitivamente, el mundo está lleno de gente inconsciente que actúa sin pensar y, como nos lo demostró este ladrón, algunos se dedican a delinquir.

Comparte esta divertida historia de justicia poética con tus mejores amigos, ahora es nuestro turno de reír de los ladrones que nos hacen pasar por ratos bien amargos cada vez que nos roban.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!