Un trabajador ayuda a una familia a recuperar una bolsa llena de dinero entre la basura

El estrés del día a día puede alterar las funciones de nuestro organismo, y también nuestro comportamiento. Los altos niveles de ansiedad disminuyen nuestra concentración, además de afectar nuestro rendimiento en actividades rutinarias.

Es importante, sobre todo después de un año en el que nos hemos enfrentado a la crisis sanitaria y económica sin precedentes causada por la pandemia, que sepamos identificar los estímulos que nos producen ansiedad para trabajar en técnicas de autocontrol y regulación.

Cuando nuestra concentración falla, por ansiedad, o porque estamos haciendo varias tareas de forma simultánea puede ocurrirnos algún incidente, incluso de consecuencias devastadoras.

O en otros casos, incidentes que solamente impliquen pérdidas materiales.

Tal como el que le sucedió a esta familia de Sauce, en la provincia San Martín, al norte de Perú. Por error, tiraron a la basura una bolsa que contenía fajos de billetes.

Cuando se dieron cuenta de que sus 12.000 soles, el equivalente a 2.720 euros, habían parado en la basura no lo podían creer.

Para ese momento, ya habían tirado la bolsa al contenedor y el camión recolector de basura ya había buscado los desechos para trasladarlos al vertedero.

Un operador de la empresa encargada de la recolección de basura se ofreció amablemente a ayudar al vecino a encontrar la bolsa.

Ambos trabajaron durante horas en el vertedero de Limón Cocha para intentar encontrar la bolsa que había terminado allí por una equivocación.

Según un medio de comunicación local, todo comenzó cuando el propietario de una botica escuchó que estaban asaltando a su vecino y colocó el dinero en una bolsa para mantenerlo oculto en caso de que los ladrones lo visitaran.

Pero olvidó que había escondido allí el dinero de sus ganancias y tiró la bolsa a la basura.

Habían transcurrido 10 días cuando el trabajador que tenía que pagar deudas recordó que había colocado el dinero en la bolsa que él mismo llevó al contenedor.

Su dinero estaba en el vertedero municipal ubicado en la entrada de la carretera del distrito de Pilluana.

Desesperado por solucionar su problema contactó a la compañía encargada de la recolección de basura de la zona.

Finalmente, lograron comunicarse con el chófer del vehículo recolector de basura que había trasladado los desechos el día que tiró la bolsa y este les ofreció su apoyo.

Tras horas de búsqueda, lograron encontrar la bolsa con el dinero en su interior.

El desenlace de este caso fue totalmente inesperado, para muchos sería poco probable que lograsen encontrar el dinero entre tanta basura y después de tanto tiempo de haberlo tirado.

Además, lo ocurrido es una advertencia para que estemos atentos al momento de tirar la basura, sobre todo si ocultamos algo de valor entre los residuos. A cualquiera le podría ocurrir un incidente similar y sufrir la pérdida de algún objeto que podría no recuperarse jamás.

En las redes, miles de personas admiran el gesto de los trabajadores de la compañía recolectora de basura que amablemente ayudaron al hombre a buscar. Su solidaridad es digna de ser aplaudida, fueron más allá de los compromisos de su trabajo para ofrecer su ayuda de forma desinteresada.