Un restaurante regala un vaso de cerveza por uno de colillas de cigarro recogidas en la playa

Para nadie es un secreto que el tiempo avanza, la sociedad se transforma y con ello nuestro hermoso planeta Tierra siente cada vez más rápido los sigilosos y punzantes golpes de la contaminación ambiental.

Son muchas las campañas que últimamente se han realizado para crear consciencia, pero de la teoría a la práctica aún queda una larga brecha por recorrer.

Restaurante en Barcelona dio a conocer una increíble iniciativa para mantener las playas limpias.

Con esta iniciativa  todos los turistas se mantendrán ocupados mientras se divierten y consciente al planeta. Hace poco se dio a conocer a través de un informe de la NBC News que el mayor contaminante no es el plástico, como se asumía, sino las colillas de cigarro.

Según los datos de la organización Ocean Conservancy, más de 60 millones de colillas han sido encontradas en ecosistemas marinos.

Más de 5 billones de cigarros se producen al año. La mayoría con un filtro a base de acetato de celulosa que tarda 10 años en descomponerse.

Estas colillas se han convertido en un grave problemas viéndose afectadas muchas delas playas que visitamos. Por ello, los dueños del restaurante Tibu-Ron de Castelldefels, ha decidido motivar a todos los visitantes a mantener la playa limpia recogiendo las colillas que vean en el suelo.

Si llevas un vaso lleno de colillas te lo intercambian por uno de cerveza o refresco.

Tibu-Ron Group lleva un poco más de 4 años limpiando las playas de Barcelona con esta iniciativa, sus dueños esperan que otros establecimientos se animen a sacrificar un poco de los ingresos del local para mejorar nuestro ecosistema.

Debemos resaltar que nadie debería premiarnos por hacer algo que es nuestro deber, sin embargo, algunas personas necesitan mayor motivación y nada como un vaso de cerveza fría o refresco para hacerlo.

Una sola colilla de cigarro puede contaminar hasta 50 litros de agua.

La organización Ocean Conservancy señala que las colillas de cigarro representan entre el 30 y 40% de los residuos en actividades de limpieza urbana y costera.

Gran cantidad de agua potable es contaminada con las colillas ya que en el filtro se conserva la nicotina y el alquitrán del cigarrillo, compuesto con material no biodegradable que afecta nuestro planeta.

De acuerdo a los datos de la OMS, para elaborar 300 cigarrillos se talan 8 árboles.

En otros países como Argentina se han hecho campañas similares que apuestan por el bienestar del medio ambiente. Recuerda que sin agua no hay vida y sin vida no hay planeta.

Una iniciativa muy diferente que atrae especialmente a quienes les encanta disfrutar de un buen trago gratis.

 Ayúdanos a compartir la nota para promover las buenas ideas que hacen la diferencia y buscan el bienestar del ecosistema.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!