Un policía usa sus vacaciones para convertirse en el héroe de los niños con cáncer

No hay nada más doloroso que la lucha contra el cáncer infantil. Niños de todas partes del mundo se encuentran dando lo mejor de sí para poder sobrevivir y tener una nueva oportunidad junto a sus familias.

Por suerte, siempre hay médicos, fundaciones y personas que saben dar un granito de arena para ayudar a que esta lucha sea un poco más llevadera.

La inspiración de Damon es su hija Savannah de 10 años.

Damon Cole es un policía que siempre ha sentido una gran vocación para ayudar a los demás. En medio de sus jornadas de trabajo comenzó a encontrarse con niños que necesitaban ayuda lo más pronto posible y en medio de tensas situaciones, algunos de ellos se veían tan nerviosos que Damon se las ingenió para animar un poco su día.

Damon ya ha visitado más de 1.000 niños. 

Comenzó a utilizar un pequeño logo de Superman oculto en su chaleco protector y cuando debía a ayudar a algún niño se lo mostraba y le aseguraba que se encontraba a salvo.

Fue entonces cuando comprendió el enorme valor de una sonrisa en momentos difíciles. Ahora utiliza sus días libres para visitar niños enfermos en Estados Unidos y Canadá.

Cuando Damon sabe que algún niño no logrará sobrevivir vuelve para despedirse de ellos.

Algunas personas le han pedido que visite a niños en lugares muy lejanos pero el no teme conducir durante más de 10 horas para poder regalar una sonrisa a los pequeños.

“Quiero lograr un impacto positivo con todos los niños que se cruzan en mi camino. Ellos están pasando por situaciones que nadie a su edad debería, así que necesitan un poco de ayuda”.

Fue así como comenzó su página Heroes and Cops Against Childhood Cancer. Allí diferentes hospitales o familias de niños enfermos le piden su visita y el se disfraza de los superhéroes favoritos del paciente para animarlo y asegurarle que todo irá bien.

Damon hace todo completamente gratis.

Una vez que los conoce les entrega una banda adhesiva con las imágenes de los mejores héroes del momento y le asegura que contiene poderes especiales.

“Les digo que les ayudará a ganar la batalla contra el cáncer o cualquier enfermedad con la que estén lidiando. Pero a cambio les pido algo: que nunca se rindan”.

Hasta los momentos ha visitado más de 20 estados y se ha vestido como Batman, Spiderman, Optimus Prime, Capitán América, Hulk y muchísimos más. La alegría de los pequeños cuando lo ven es enorme y por unos minutos parecen olvidar todos los difíciles días que han tenido que pasar en el hospital.

No hay duda de que Damon tiene una verdadera vocación y que ha logrado invaluables sonrisas en estos pequeños héroes.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!