La actividad de una maestra para ayudar a sus alumnos a superar sus traumas emociona las redes

Karen Loewe es una profesora que se ha vuelto completamente viral por realizar un actividad con sus estudiantes.

Para ella, siempre ha sido de vital importancia llegar a conocer a sus estudiantes y establecer un ambiente de confianza en el que todos se sientan seguros y respetados.

Karen da clases en el séptimo y octavo grado.

Puede que esto no sea nada sencillo cuando estamos hablando de niños entre 12 y 14 años, pero Karen cuenta con un as bajo la manga que la ayuda a establecer un nexo muy cercano con los chicos. Se llama “La actividad del equipaje” y la realizó por primera vez en este año escolar.

“Ahora todos son muy respetuosos y se tratan con mucho amor. Desearía haber realizado esta actividad desde hace muchos años”.

Durante los primeros días habló sobre la importancia de crear buenas relaciones y de sentir que el salón de clases era un ambiente seguro. Al sexto día comenzaron a discutir qué era “equipaje emocional” y para sorpresa de la profesora, todos tenían una idea muy clara.

“Todos dijeron que el equipaje emocional son las cosas dolorosas que llevamos sobre nuestros hombros”.

Fue entonces cuando decidió que era hora de liberar a los chicos de esas cargas extras. Karen le pidió a todos que utilizaran un papel en blanco para escribir si había algún problema que estaban enfrentado o cualquier cosa que pudiera estar significando una carga para ellos.

Una vez que terminaron arrugaron el papel y lo lanzaron lejos en una bolsa cerca de la puerta del salón.

“Mi papá me abandonó a mí y a mi hermano cuando tenía 4 años”

A pesar del corto tiempo que tenía conociendo a los nuevos estudiantes, todos fueron realmente capaces de abrir su corazón y se sintieron muy satisfechos con la nueva actividad. Parecía que realmente necesitaban de un espacio para poder hablar de ciertas cosas y así sentirse algo liberados.

“Mi abuelo perdió la vida cuando yo tenía 9 años”

Esta actividad tan sencilla, cambió por completo la dinámica en el salón de clases. En las notas había cosas como divorcios, familiares fallecidos; pero Karen también descubrió que sus estudiantes estaban pasando por situaciones mucho más difíciles de lo que imaginaba, como familiares adictos o que se habían quitado la vida.

“Mis padres se divorciaron y no pude ver a mi mamá durante 3 años”

Cuando Karen compartió el éxito de esta actividad a través de su Facebook, se volvió completamente viral. Profesores de todas parte del mundo la contactaron para pedirle consejos y ahora se ha convertido en una manera muy especial para crear un ambiente positivo en el salón de clases.

Comparte esta maravillosa experiencia que sin duda hará que muchos reflexionemos sobre el equipaje emocional.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!