Los padres exigen el despido del director por usar cajas de cartón en la cabeza de sus alumnos

Una escuela en México se convirtió en el centro de muchas discusiones después de que se difundiera una imagen en la que todos los estudiantes aparecen con cajas de cartón en su cabeza.

Muchos padres se sintieron profundamente indignados y decidieron denunciar lo sucedido para exigir que las autoridades tomaran medidas lo más rápido posible en contra del director de la escuela.

La escuela está ubicada en el estado de Tlaxcala en el centro de México.

En las imágenes se puede ver que todas las cajas cuentan con agujeros para que los jóvenes puedan ver y respirar apropiadamente mientras escriben algo en una página en blanco.

“Esperamos que este tipo de actos de vejación y humillación no pasen desapercibidos. Las autoridades federales y estatales deben suspender a este funcionario por ejercer humillaciones en un lugar destinado al aprendizaje”.

A través de las redes sociales, varios padres y familiares de los chicos de la escuela, hicieron un llamado a las autoridades y aseguraron que esta medida era tomada por el profesor Luis Juarez Texis simplemente para evitar que los chicos se copiaran en una evaluación.

“Pedimos que se actúe de inmediato con la destitución de Luis Juarez Texis de dicho plantel”.

La publicación se volvió viral y en cuestión de horas comenzaron a recibir fuertes críticas de personas de todo el mundo que ponían en duda este tipo de técnicas y su eficacia. Sin embargo, el director del plantel se manifestó y explicó que todo había sido un malentendido ya que la foto había sido sacada de contexto.

“Siempre hemos respetado los derechos humanos e individuales de más de 1.500 estudiantes”.

No se trataba de una evaluación, sino de una actividad lúdica dentro de la asignatura Orientación Educativa y todo con el fin de desarrollar los sentidos psicomotrices. Algunos especialistas aseguran que este tipo de actividades pueden tener un efecto positivo en el dominio corporal y en la toma de conciencia de las dimensiones del cuerpo.

“No veo nada denigrante ni falta de respeto. Excelente técnica y felicitaciones al profesor”.

También aclararon que el director no da clases por el enorme tiempo que le toman sus actividades administrativas; pero en el caso de la imagen se encontraba allí en calidad de observador.

“No era una evaluación, era una actividad de desarrollo psicomotriz. Todo se realizó con el consentimiento de los estudiantes”.

Para muchos, estas aclaraciones fueron más que suficientes, pero otros continúan indignados y aseguran que las cajas fueron algo sumamente incómodo y peligroso para el bienestar emocional de los jóvenes.

Las autoridades no se han manifestado pero tampoco han destituido al director como tantos padres lo solicitaron.

¿Qué opinas de esta polémica imagen? Cuéntanos tu opinión y comparte este sonado debate.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!