Un policía fuera de servicio salva la vida de un hombre y su hijo de 8 años a punto de ahogarse

Ángel Folia, policía de la localidad de Almenara, estaba disfrutando un paseo en la playa del Camí de Cabres de Moncofa el pasado viernes.

Poco después de las siete de la tarde, estando fuera de servicio, vio a un hombre en riesgo junto a su hijo de ocho años.

Ambos estaban en el mar gritando y haciendo señales de socorro mientras se aferraban a una tabla de surf. Estaban desesperados, la corriente no les permitía desplazarse para llegar a la orilla.

El fuerte oleaje les impedía salir del agua, Ángel Folia reaccionó de inmediato para atender al llamado de auxilio del padre y su hijo.

No le importó estar fuera de servicio e interrumpir su esparcimiento, pudo más su compromiso de velar por el bienestar de los ciudadanos aunque eso implique arriesgar su vida.

Los socorristas de la playa habían terminado sus servicios y cambiaron la bandera de la playa de amarilla a roja. Así que el padre y el niño no contaban con esta ayuda cuando estaban a punto de ahogarse en las inclementes aguas.

Dependía de el agente policial que ellos lograran sobrevivir de una situación tan peligrosa. Las condiciones de rescate eran realmente complicadas, la fuerte corriente los propulsó contra las rocas.

Afortunadamente con la ayuda del agente de policía lograron salir del agua. Ambos tenían heridas leves por cortes, contusiones y magulladuras a causa de impactar con las piedras y ser arrastrados por las olas, milagrosamente se mantuvieron juntos en todo momento.

El hombre de 45 años y su hijo de 8 años salieron del agua y se encontraban en estado de shock después del incidente que los dejó aterrados, fueron minutos de angustia y tensión extrema luchando por mantenerse a salvo.

Fueron atendidos por los servicios de emergencia y trasladados al hospital donde los médicos comprobaron que a pesar de las lesiones están en perfecto estado de salud.

Estíbaliz Pérez, la alcaldesa de Almenara, se pronunció para resaltar el compromiso y ética profesional de Ángel.

Aunque pudieron tener un desenlace fatal gracias a la rápida reacción del agente lograron sobrevivir. Ahora Ángel se ha ganado la admiración de millones de personas que en España y en otras partes del mundo expresan su agradecimiento por su extraordinaria labor y aplauden su solidario gesto con el que logró salvar dos vidas.

El día de vacaciones en la playa de esta familia casi se empaña por una tragedia, es importante estar atentos a las previsiones y seguir al pie de la letra las medidas de seguridad para prevenir incidentes similares.

Ángel, tal como lo denota su nombre, se convirtió en el protector de este padre y de su hijo, siempre estarán agradecidos con lo que hizo por ellos. Comparte este rescate en tus redes.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!