Un policía actúa ante personas que no tenían qué comer sin importarle que estaba siendo grabado

Cuando se trata de ayudar a los más necesitados, todo esfuerzo merece la pena. Esto lo sabe bien el oficial brasileño Vander Duarte dos Santos, capitán de la Policía Militar de Araçatuba, en el interior de São Paulo, quien ofreció un espectáculo de danza en vivo promovido por la corporación para recolectar alimentos.

La grabación de la emisión en vivo se viralizó rápidamente, debido a la alegría que mostró en todo momento el oficial al pedir donaciones de alimentos para instituciones necesitadas de la región; bailando música de origen afroamericano con un ritmo sorprendente.

«Amo mi profesión, la vivo las 24 horas del día pero, en mi descanso, trato de hacer otras cosas que me gustan, como escuchar música y bailar», dijo el oficial.

Los alimentos recolectados por la Policía Militar se entregarán a las personas más humildes de la región de Araçatuba, en el interior de São Paulo. Hasta el momento ya se lograron recolectar más de 14 toneladas.

Esta noble campaña se denomina «Música que Alimenta» y está organizada por la Sala Regimental de Música del Comando de Policía Interior y socios de la Policía Militar de la región. La iniciativa fue bien recibida y la noche del jueves 03 de septiembre, el capitán publicó en su cuenta de Instagram una foto de la comida recolectada.

“Es la cosa más hermosa del mundo. Queremos ver a la policía así, en su función, interactuando con la comunidad y haciendo el bien”, dijo un usuario de las redes sociales.

Capitão Duarte da PM de SP e a melhor live de todos os tempos. Uau! Show Capitão! O capitão Vander Luís Duarte dos Santos, da PM de São Paulo, dançou ao vivo ao lado do repórter Diogo Nolasco durante a edição de hoje do Bom Dia São Paulo, na TV Globo.O encontrou ocorreu depois do capitão Duarte viralizar nas redes sociais com um vídeo em que apresentava um passinho de dança durante uma live para arrecadar doações na cidade de Araçatuba, interior de São Paulo.Na entrevista, capitão Duarte disse que ficou emocionado com a live de que participava e improvisou a dança para ver se conseguia arrecadar mais doações. A estratégia deu certo, e até o padre Fábio de Melo, com mais de 21 milhões de seguidores no Instagram, compartilhou a cena."A nossa live teve o objetivo de atender as comunidades carentes de Araçatuba e região. Fiquei emocionado e achei que tinha que fazer algo diferente. Como sempre sou animando nas festas, então se pudesse fazer algo que tocasse o coração das pessoas. Fiz para dar um tchan", disse o capitão Duarte.

Publicada por Izabel Araújo en Martes, 22 de septiembre de 2020

La cuenta del capitán en la red social se creó esa misma semana, después del éxito del baile y ya ha superado los 65 mil seguidores. En la página, además de publicar información sobre la campaña que se está llevando a cabo, ya ha compartido fotos de sus 24 años de trayectoria con la Policía Militar.

“Son pocos los policías en los que veo empatía y amor en ayudar a los demás. Deseo de mucha buena fe que esto inunde todos los cuarteles del mundo”, comentó un internauta.

Sobre la campaña, el Primer Ministro afirma que las donaciones se pueden dar directamente en la Sede del CPI-10 (Comando de Policía Interior en el Área 10), que se encuentra en Capitão Alberto Mendes Júnior, 238, en Araçatuba, o mediante depósitos a la siguientes cuenta: Refugio Ismael, Residencia de Ancianos Sucursal; Banco do Brasil: 0179-1; Cuenta corriente: 82020-2 CNPJ: 43765031 / 0001-46.

El agente bailó al ritmo de la canción “The payback” de James Brown

Acciones como esta nos devuelven la fe en la humanidad y en los cuerpos policiales que este año se han visto envueltos en mucha polémica. Ayudemos siempre en las iniciativas a favor de los más necesitados y unámonos en un solo corazón.

El gesto de ese policía dio mucho de qué hablar y ha inspirado a miles de personas a ofrecerle ayuda a aquellos que más lo necesitan, en la unión está la fuerza. Gracias al aporte de tantas personas, muchas familias recuperarán la esperanza en estos tiempos de crisis.

Compartamos y aplaudamos este grandioso acto solidario que demostró que detrás de la sobriedad y el uniforme de este oficial hay un corazón muy sensible.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!