Acusan al hijo de una reconocida actriz de 90 años de dejarla sin nada- «Como una limosnera»

La pandemia ha afectado la economía mundial y las empresas del entretenimiento no han sido la excepción. En días recientes se supo que, en México, una conocida primera actriz habría dejado de recibir los ingresos por concepto de la exclusividad que tenía con el canal de televisión para el cual trabajó durante veinte años.

Desde el inicio de la televisión mexicana las televisoras eran celosas con sus talentos y surgió la figura de los contratos de exclusividad, para obligar a las celebridades a no dar entrevistas ni participar de manera alguna en canales de la competencia.

Pero los grandes avances tecnológicos dieron un giro sorprendente en la forma de distraerse de la gente, el streaming movió los cimientos de la televisión tradicional. Y como si fuera poco, la crisis producto de la pandemia ha obligado a los canales a tomar drásticas decisiones.

Silvia Pinal en su época dorada

En la época de oro del canal de televisión abierta Televisa, Emilio Azcárraga Milmo, quien fue fundador otorgó exclusividades vitalicias a varios actores. Y dentro de esos se cuenta a Silvia Pinal quien dio vida a infinidad de personajes en telenovelas, programas de entretenimiento y películas.

La actriz contaba con exclusividad en sus servicios: una como productora de “Mujer, casos de la vida real” y otra como actriz, esta última de carácter vitalicio. Pero recientemente, su hijo Luis Enrique dijo en una entrevista en el programa Ventaneando, que su madre no cobraba su dinero desde hace dos meses. Al parecer se trata de un ingreso mensual de unos 23.000 dólares aproximadamente.

Según un medio local, los ejecutivos de Televisa intentaron negociar con la actriz, pero su hijo se molestó porque no obtendría beneficios económicos. Algunos acusan al hijo de la actriz por promover que Televisa la dejara sin ingresos a causa de los problemas que ha tenido con la cadena de televisión.

Silvia Pinal con su hijo Luis Enrique y su famosa hija Alejandra Guzmán

“Mi mamá fue uno de los pilares que hizo esa empresa, ha dejado sangre, sudor y lágrimas en esos estudios, yo crecí en esos estudios, ha sido su casa. No sé si es algo de los nuevos administradores”, expresó el hijo de la actriz.

Incluso mencionó que ningún ejecutivo de la empresa le había prestado atención al intentar hablar con ellos y solo le daban largas al tema. Por su parte, la veterana actriz se presentó en el programa Sale el Sol, y comentó con tristeza que supo del caso por su hijo.

“Tampoco puedes ir contra la corriente, creo que las cosas están muy claras y la ayuda que me daban está muy relativa y tampoco pienso ir contra la corriente ni que me traten como si fuera una limosnera ¿verdad?”, dijo la mujer.

La actriz tiene un alto sentido de pertenecía con la empresa en la cual trabajó durante veinte años, que por cierto en esos tiempos se le conocía como la XEQ. Y manifestó que no estaba en sus planes introducir ningún reclamo a la planta televisiva que le ha dado tanto durante toda su carrera.

“Es mi compañía, imagínate si me voy salir, tampoco voy a estarme peleando con la gente, Dios dirá, y pues que nos ayude para seguir viviendo y seguir sacando las cosas bien y sigamos triunfando con la compañía. Seguimos creciendo, teniendo amistad, apoyo y pues ni modo, las cosas cambian y tenemos que aguantarnos”, comentó Pinal.

No hay lugar a dudas de que Silvia Pinal ha dado mucho al mundo del entretenimiento, y esperamos que los asuntos relacionados con su trabajo se aclaren y sean solucionados satisfactoriamente. No dejes de compartir su caso.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!