Graban a un papá que baila en el parking cada semana mirando a una sola ventana del hospital

Un padre daría lo que fuera por un hijo, y cuando de la salud se trata sacrificaría incluso su propia vida con tal de no ver sufrir a su pequeño y conseguir su sanación.

Es el drama por el que pasan miles de padres en el mundo entero cuando tristemente sus hijos son azotados por el flagelo de la enfermedad más silenciosa y traicionera, como es el cáncer. Y se preguntan: ¿pero qué ha hecho mi bebé para merecerlo?

Chuck Yielding es un hombre de 48 años, de Texas, que se enfrenta al dolor de ver cómo semana a semana su hijo Aiden, de 14 años, debe acudir al hospital para sus sesiones de quimioterapia.

Padre e hijo son inseparables

Aiden sufre de leucemia linfocítica aguda desde el pasado mes de abril y está siendo tratado en el Cook Children’s Medical Center, en Fort Worth.

Dentro de lo difícil que supone batallar contra la dura enfermedad, lamentablemente el escenario debido al coronavirus lo hizo todo más complicado aún. Y desde mayo, el hospital sólo permite un acompañante por paciente. Así que decidieron que fuera su madre quien iría con Aiden.

Mientras tanto, Chuck debería esperar en el parking, pero no se quedaría de brazos cruzados. Él encontró la forma de manifestarle su apoyo a su hijo y que sintiera que no estaba solo, pero lo hizo de la manera más creativa y loca posible, lo que le ha ganado una gran admiración en las redes sociales.

Chuck es catalogado por muchos como el padre del año

A pesar de que Aiden recibe un tratamiento muy agresivo, que le ha dejado ya sin nada de cabello, su padre le saca una gran carcajada cada martes. Desde el estacionamiento, al ritmo de la música, protagoniza los pasos de bailes más divertidos, que no han dejado indiferente a nadie en el hospital.

Muchos sacan sus teléfonos para grabarlo, por lo que ya es un fenómeno viral.

Los vídeos de Chuck ya están dando la vuelta al mundo

Chuck sólo quiere ver sonreír a su hijo cada semana, y cada vez lo sorprende con un baile distinto, con una locura más…

Ante lo que Aiden responde desde la ventana imitando sus pasos y uniéndose a la fiesta.

«Haría cualquier cosa para animarle un poco y hacerle saber que no está solo. Estamos con él. La familia lo es todo, la unión lo es todo. Incluso cuando no se puede estar juntos como una familia se encuentran formas», dijo el padre a los medios.

El padre ejemplar reconoce que adora escuchar la risa de Aiden desde arriba en la ventana y verlo divertirse con sus locuras.

El verdadero amor de un padre por su hijo no tiene precio.

«Puede tener el peor día, y eso nos duele, pero seguramente es mucho mejor ver a su padre mover el trasero, y entonces por un segundo se olvida de todo. Su sonrisa puede iluminar una habitación entera, incluso aunque esté detrás de su mascarilla», dijo Lori, la madre del pequeño.

Los Yielding son una familia muy unida y llena de fe, tienen otro hijo llamado Camdem, y juntos crearon un grupo privado de Facebook llamado «ALL in for Aiden».

Además, tienen su propia web donde venden camisetas con los mensajes más inspiradores, y una página de GoFundMe para recaudar fondos para costear el tratamiento del pequeño.

«Dios le da las más duras batallas a sus más fuertes soldados», reza una de las camisetas de Aiden.

El hospital compartió un video con la recopilación de varios bailes de Chuck, que alcanza ya más de 70.000 me gusta:

Dad Dances in Parking Lot During Son’s Cancer Treatments

Aiden, 14, was diagnosed with acute lymphocytic leukemia (ALL) toward the beginning of the COVID-19 pandemic. Due to visitation restrictions, only one parent or caregiver is allowed into the medical center per patient. Every Tuesday while Aiden’s mom joins him in the clinic for cancer treatment, his dad, Chuck, stands outside and dances to lift Aiden’s spirits. Here is a highlight reel of Chuck’s best moves! #erasekidcancer

Publicada por Cook Children's en Martes, 22 de septiembre de 2020

«Me han hecho llorar, este tipo de cosas me hacen pensar que todavía en el mundo hay gente buena», dijo una emocionada internauta.

Estos gestos de amor verdadero merecen ser compartidos con el mundo. Esperamos de corazón que Aiden encuentre la curación que tanto desea y que su padre pueda tenerlo muchos años más a su lado, para que sigan fortaleciendo su envidiable relación.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!