Un pediatra diagnosticada a niños con cáncer para que sus padres le pagaran costosos tratamientos

No hay nada más importante para un padre que la salud de sus hijos. Pero por desgracia, hay personas que están dispuestas a jugar con algo tan delicado como esto y todo para obtener dinero. El Dr. Mina Chowdhury fue acusado de dar diagnósticos falsos al menos a tres niños.

“Cuando ves que tu hija está muy enferma y nadie logra dar con una explicación, te sientes un poco aliviada de que alguien encuentre el problema. Creí que me estaba ayudando”.

El pediatra aseguró a los padres que sus pequeños tenían cáncer y los invitaba a pagar un tratamiento privado que podía resultar muy costoso. Un tribunal estudió con cuidado tres casos y queda más que claro que todo se trataba de una terrible estafa.

“Quedé en shock. Me dijo que debía pagar pruebas sanguíneas de más de 3 mil dólares”.

Alguien que sólo se dio a conocer como «Madre A», explicó la delicada conversación que tuvo con el Dr. Chowdhury una vez que realizó una consulta a su hija, le pidió a la pequeña que saliera de la habitación y le dijo que había llegado la hora de hablar de “La palabra con C”.

“Vamos a hablar seriamente. Vamos a tener la conversación que todos los padres temen”.

Diagnosticó a la niña con un tumor en el estómago que podía propagarse si no recibía tratamiento lo más pronto posible. Le recomendó varios exámenes sumamente costosos y todos en lugares vinculados a su empresa de Servicios Médicos.

En este tipo de situaciones, muchos médicos refieren a los pacientes al Servicio Nacional de Salud para que un seguro se encargue de cubrirlo todo. En este caso, el pediatra se negó por completo.

“Me dijo que allí me harían esperar durante mucho tiempo y que además no tenían todos los equipos necesarios”.

El cuestionado pediatra aseguró que las palabras de la «Madre A» eran completamente falsas y que él sólo le dijo que había una pequeña posibilidad de que su hija tuviese cáncer.

Sin embargo, otros dos niños pasaron por exactamente la misma experiencia así que se le declaró culpable por los tres falsos diagnósticos.

“Ningún médico encontraba lo que él había visto. Fue como si empezaran a sonar las alarmas”.

Todo salió a la luz cuando la pequeña colapsó y la trasladaron a Emergencias. Su madre explicó el diagnóstico que había dado el pediatra pero los médicos de allí le dijeron que no había ninguna señal para pensar que se trataba de algo tan terrible.

El tribunal determinó que el Dr. Chowdhury hizo todo esto movido por intereses económicos.

Dr. Chowdhury pasaba consulta en la ciudad de Glasgow en Escocia.

Su empresa de servicios médicos se encontraba sufriendo muchos pérdidas y tenía mucha presión. Ahora el Servicio del Tribunal de Médicos Practicantes deberá dictaminar si el pediatra perderá o no su licencia. De ser así, se enfrenta a la completa bancarrota.

El Dr. Chowdhury atendía en el servicio público de NHS y era director del privado Meras Healthcare.

Alzamos la voz en contra de un acto tan deshonesto como el de este pediatra. Nadie debería jugar con la salud de los más pequeños. Lo único que logró fue causar una enorme angustia a sus familias y dejar en verdadera riesgo la salud de los niños.

Comparte esta noticia para dar a conocer lo sucedido y apoyar a las familias que pasaron por algo tan terrible.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!