Un oficial de policía decide ayudar a una anciana al conocer que estaba completamente abandonada

El oficial Matt Siltala de la policía de Orono, Minnesota, está recibiendo una lluvia de elogios y agradecimientos después de darse a conocer su hermoso acto de bondad.

Al pensar en un oficial de policía seguro lo primero que nos llega a la cabeza un hombre rudo luchando y atrapando a criminales. Sin embargo, Matt ha reivindicado a todo su gremio al mostrar la parte amable de estos servidores públicos.

A principio de este mes, el oficial estaba de paso en la casa de una anciana como parte de un chequeo de seguridad cuando notó que la maleza estaba devorando la entrada de su hogar.

En lugar de irse apenas terminó su registro, Matt prefirió tomarse parte de su tiempo para brindarle una mano a la mujer.

La anciana no tenía a nadie que cooperara con el mantenimiento de su jardín delantero así que el oficial preguntó por la podadora y puso manos a la obra, cortando el césped sin esperar recibir ningún tipo de remuneración.

La dueña de la casa dijo que no tenía a nadie que pudiera cortarlo por ella. Él agarró su cortadora y limpió el patio delantero”, escribió el Departamento de Policía de Orono en Facebook. 

Como era de esperarse, el gesto de este hombre conmovió a más de uno después de que el propio departamento publicará la información en su página oficial de Facebook. Cientos de usuarios decidieron escribir para dejar sus felicitaciones y elogios a Matt.

“¡Gracias oficial Siltala! Eres increíble y gracias por tu dedicación a nuestra comunidad”, escribió la usuaria de Facebook, Carrie Pasquarello.

La información se compartió junto a una imagen del hombre mientras cortaba el césped de la anciana. La adorable escena fue capturada por otro oficial en servicio y compañero de Matt, el oficial Mccoy. Hasta el momento, más de 3.000 personas han reaccionado a la publicación. 

“¡Protege y sirve! Gracias por mostrar compasión y poner el foco en la situación para que otros puedan ayudar, ahora que la necesidad es conocida. A menudo mucha gente quiere ayudar y sólo necesitan una dirección clara”, escribió otro usuario.

Después de haberse compartido esta noticia, unos vecinos comentaron la publicación para coordinar una ayuda para la solitaria anciana.

Al parecer, el simple ato de este oficial ha motivado a otros a ayudar y eso es algo que resulta muy productivo. Esperamos puedan organizarse y realmente prestar una mano amiga a la anciana.

No cabe dudas que el lema “¡Protege y sirve!”, comentado por la mujer en Facebook, han sido claves en la profesión de este hombre. Sin importar su propio cansancio, el oficial Matt prestó atención a su buen corazón y decidió ayudar de forma desinteresada. 

Nadie debería se indiferente a las necesidades del otro, comparte este gesto y promueve las buenas acciones. 

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!