Un niño huérfano forzado a trabajar desde los 3 años conmueve a la sociedad china

Las redes sociales nos acercan a conocer muchas historias aunque sucedan al otro lado del mundo. Esta vez un vídeo que se hizo viral en China ha recorrido el mundo entero y ha abierto el debate sobre la pobreza infantil y el complicado acceso a la educación que tiene el gigante asiático.

La historia, que fue publicada en vídeo en un sitio web chino, Pear Video, cuenta la vida de un pequeño de siete años de edad que quedó huérfano cuando su padre falleció y su madre se casó con otro hombre y lo abandonó perdiendo todo tipo de contacto con él a los tres años de edad.

El niño se apoda “Little Li”, y desde los tres años vive en casa de un amigo de su padre. El tutor legal de Little Li es mensajero y llevaba al niño con él en todas sus rondas y posteriormente el niño con tan solo 7 años se gana la vida repartiendo paquetes en la ciudad de Qingdao, de la provincia de Shangdong, China.

El vídeo de  Little Li se convirtió en tendencia en toda la nación, ha tenido más de 18 millones de reproducciones en la red social china, y entre sus usuarios se ha desplegado un sinfín de discusiones y debates sobre la pobreza infantil y el acceso a la educación por parte de los pobres del país.

Uno de los usuarios expresó su tristeza a través de Twitter y escribió, “Los problemas familiares siempre afectan más a los niños”, en referencia de la ruptura familiar que sufrió Little Li. “Los departamentos pertinentes deberían ayudar a este niño pequeño y procesar a su madre”, dijo otro usuario.

VER TAMBIÉN:  Un bombero acude a apagar las llamas en un incendio y lo que encuentra le destroza el corazón

Los usuarios fueron conmovidos por la historia del niño y están muy preocupados por el bienestar del pequeño, le desean a través de las redes sociales que Little Li tenga una vida mejor.

Sin embargo, no todo queda en lamentaciones. El debate es real y muchos han criticado los fallos en el sistema de seguridad social chino y otros han hecho distintas llamadas al gobierno para aliviar y supervisar la situación de los niños pobres del país como Little Li, para que dejen de tener una infancia de trabajo, que puedan educarse, jugar y ser niños felices, como cualquier otro infante.

Qué chico más increíble, espero que el departamento de asuntos civiles pueda ayudar a financiarlo para darle una vida mejor”, dijo un usuario en la plataforma de Weibo.

Otros usuarios de internet escribieron sobre el plan que tiene el gobierno chino de erradicar la pobreza de la nación en el año 2020, y solo faltan dos años para que se cumpla la fecha y muchos de los ciudadanos califican que la situación de pobreza infantil no se erradicará hasta “un futuro distante e indefinido”.

Los medios de televisión chinos suelen ser controlados por el gobierno nacional y los debates que generen sobre la situación social, económica o política del país suelen ser evadidos; pero la pobreza infantil y el trabajo infantil han sido tópicos que estos canales televisivos y periódicos han reportado frecuentemente.

De hecho, la historia de Little Li han sido parte de una serie de documentales de denuncias llamada “Niños Abandonados”, que han provocado el interés de la población para conocer la situación que viven miles de infantes en sus ciudades y ofrecerles su ayuda.

VER TAMBIÉN:  Un niño de 4 años espera a su madre en el aeropuerto con un vergonzoso cartel de bienvenida

Muchos han comparado la historia de Little Li con el niño apodado como “Ice Boy”, puedes recordar la noticia sobre él, aquí. “Desde el ‘Ice Boy’ hasta el repartidor, todos ellos son hijos de familias pobres”, escribieron en las redes sociales.

Pear Video / Pixabay

Esperamos que Little Li encuentre la ayuda necesaria para dejar su trabajo y empiece a vivir la infancia que merece. ¿Qué opinas al respecto? ¡Comenta y comparte esta nota!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!