Un niño de 9 años pierde la vida por influenza tras un diagnóstico tardío

El pasado viernes 21 de junio un niño de nueve años se convirtió en la vigésima sexta persona que perdió la vida por la influenza en Chile.

De acuerdo con la información suministrada por su familia a los medios de comunicación, el niño llamado Philippe, presentó fiebre desde el martes pasado.

Pensaron que se trataba de un simple resfriado, aunque la temperatura no bajaba, así que volvieron a acudir al hospital en busca de atención médica hasta que el jueves lo diagnosticaron con influenza en una clínica.

Paola Fouere, tía del menor, aseguró que el niño no pudo ser vacunado contra la afección que lamentablemente le quitó la vida.

“No se había vacunado, no estaba en el grupo de riesgo. Ellos la quisieron comprar, pero no había vacuna, ni en las clínicas las tenían disponibles, así que Philippe no estaba protegido contra la influenza”, dijo Paola.

El niño fue afectado con influenza tipo B y se sumó a las alarmantes estadísticas de personas fallecidas por esta enfermedad en Chile, la población señala la negligencia del gobierno como responsable de que no todos los ciudadanos puedan acceder a la vacuna.

Pero a pesar de la controversia y los reclamos hechos por la población, las autoridades chilenas alegan que la vacuna no impide el contagio de influenza.

Cuando Philippe fue trasladado al hospital después de tres días presentando síntomas presentaba dificultades para respirar. Incluso, se despertó con los dedos de color morado por la falta de oxígeno.

Después de los indicios de que algo grave le ocurría, el personal médico gestionó su traslado al Hospital de Carabineros donde lamentablemente el niño falleció.

No hubo nada que pudieran hacer los médicos para preservar su vida en la situación en la que se encontraba.

En el país sudamericano existe una gran preocupación en la población sobre el riesgo que produce la escasez de la vacuna contra la influenza para reducir al mínimo el riesgo de contagio.

Además del caso de Philippe, salió a la luz el de una mujer de 42 años que intentó vacunarse, pero no logró conseguirlo porque ella no tenía ninguna característica para ser incluida en el grupo de riesgo.

La paciente fue trasladada desde la Serena a la Clínica Las Condes después de que sufriera una falla respiratoria causada por su enfermedad. Trascendió que se está recuperando mientras permanece ingresada en el hospital.

A través de este lamentable caso se puede crear consciencia sobre la importancia de vacunarse contra esta enfermedad que aunque parece inofensiva puede ser muy peligrosa. Compártelo.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!