Un niño de 6 años se cura de leucemia tras recibir una nueva terapia de la sanidad pública

Los avances de la ciencia para combatir enfermedades como el cáncer infantil representan una esperanza para muchos niños alrededor del mundo que libran una dura batalla para sobrevivir.

Recientemente, un niño de 6 años logró superar la leucemia linfoblástica gracias a una innovadora terapia financiada por la sanidad pública.

El menor había sufrido dos recaídas, pero finalmente recibió el alta médica y podrá tener una vida normal como la de cualquier pequeño de su edad. Después de años de dolor y de tratamientos con estancias prolongadas en el hospital podrá asistir al colegio, jugar con amigos y compartir paseos en familia.

El hospital Sant Joan de Deu en Barcelona, España aplicó en el paciente una terapia conocida con el nombre de CAR-T que es financiada por el Sistema Nacional de Salud desde el pasado mes de septiembre.

El tratamiento consiste en entrenar a las propias defensas del organismo para combatir los tumores y células cancerígenas en la sangre.

El hospital realizó una rueda de prensa para hablar del caso del niño que se curó gracias a las terapias CAR-T, el niño fue diagnosticado hace 23 meses y comenzó a rechazar las terapias convencionales.

Pero gracias a este innovador tratamiento no presenta ninguna evidencia del cáncer en su organismo.

El objetivo principal de esta terapia es reforzar y mejorar el sistema inmunológico del paciente para que pueda combatir el cáncer, pero, además, logran estimular las defensas para ofrecer una especie de defensa extra. Ofrecen una ayuda extra para combatir el cáncer.

El caso de este paciente se convierte en uno de los primeros casos de curación en España atribuido al pionero tratamiento. Se espera que más pacientes puedan beneficiarse y formar parte de tan alentadoras estadísticas.

Finalmente queda demostrada la efectividad de esta terapia que puede devolverle a un paciente la esperanza de seguir viviendo, aunque el pronóstico sea devastador.

Afortunadamente muchos niños podrán aprovechar las ventajas del moderno tratamiento que ofrece la oportunidad de ganarle para siempre al cáncer. Ojalá que jamás se detengan los trabajos de investigación sobre el cáncer infantil para generar tratamientos que logren mejorar la calidad de vida de los pacientes y sobre todo su recuperación.

En medio del dolor y de la injusticia que representa que un ser que apenas está comenzando a vivir padezca una enfermedad tan dura, es un consuelo saber que hay un equipo de héroes trabajando duro para ayudarlos.

Las noticias como esta merecen ser celebradas y compartidas, no te vayas sin hacerlo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!