Un niño de 6 años pierde la vida para salvar a su abuelo en un devastador incendio

Esta lamentable noticia ha conmocionado al mundo, el destino sorprendió a una familia con una tragedia de la que difícilmente podrán recuperarse. Los hechos ocurrieron en el municipio de Kondopoga en Karelia, al este de Rusia, en el jardín de la vivienda familiar se originó un incendio cuando el abuelo se tropezó y cayó sobre una estufa.

Slava Yushkov, su nieto de seis años, no dudó en usar todas sus fuerzas para arrastrar el cuerpo de su abuelo que yacía en el suelo inconsciente, a un lugar seguro.

Hizo todo lo posible para llevarlo lejos de las llamas, al ver que no lo podría lograr porque se agotaron sus fuerzas, le pidió ayuda a su madre, Yulia Zakharkina, de 30 años, quien se encontraba en la cocina.

Al percatarse de la situación, ella reaccionó de inmediato para intentar ayudarlos, pero no logró extinguir las llamas que consumían rápidamente el área. Tampoco pudo evitar que el abuelo del pequeño falleciera en el incidente.

El pequeño fue trasladado en estado grave a la unidad especializada de quemaduras del hospital más cercano. Los médicos acordaron colocarlo en coma inducido para someterlo al tratamiento.

A pesar de los esfuerzos, lamentablemente no pudieron hacer nada y tras diez días de haber sido ingresado en el hospital, el niño falleció. El pasado 09 de septiembre, los padres de Slava se despidieron de él para siempre.

Con el corazón devastado por la trágica pérdida de su pequeño héroe, prepararon su último adiós que será celebrado este domingo 15 de septiembre con la presencia de sus seres queridos.

Se pudo conocer en los medios de comunicación que el pequeño fue condecorado con la Medalla de Coraje otorgada por el Estado Ruso.

Alexander Bastrykin, jefe del Comité de Investigación de Rusia y aliado del presidente Vladimir Putin fue el encargado de otorgar el reconocimiento.

La hazaña y el gesto digno del pequeño permanecerán para siempre en nuestra memoria y se convertirán en un ejemplo digno para las nuevas generaciones”, declaró en una entrevista ofrecida para un medio de comunicación.

Este galardón se creó en el año 1938, es un premio que generalmente reciben los miembros de las fuerzas militares del país por su valentía en circunstancias en las que ponen el riesgo su vida.

En este caso, determinaron que Slava a su corta edad merece ser reconocido como un héroe, porque entregó su propia vida mientras luchó por preservar la de su abuelo.

En una situación tan peligrosa y alarmante, no se dejó llevar por el pánico, sino por la nobleza de su corazón y por el amor que sentía por su abuelito.

Miles de personas aplauden la entrega de este reconocimiento como un homenaje póstumo para Slava, no te vayas sin compartir tan emotiva historia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!