Un niño de 5 años salva la vida de su mamá gracias a su ambulancia de juguete

Para cualquier adulto puede resultar algo difícil saber exactamente cómo reaccionar durante una emergencia. Cuando hay niños involucrados, todo puede volverse aún más difícil.

Sin embargo, un pequeño llamado Josh demostró que uno de sus juguetes era todo lo que necesitaba para poder ayudar a su madre cuando la encontró en el suelo.

Josh apenas tiene 5 años de edad.

Josh suele pasar el día entero con una ambulancia de juguete y sueña con convertirse en paramédico. Después de salvar a su madre, ha quedado claro que el pequeño tiene lo que se necesita. Un día, Josh encontró a su madre en el suelo sin responder y los únicos que estaban en la casa para ayudarla eran Josh y su hermanito.

La mamá de Josh había sufrido un coma diabético.

Para un niño, ver a su madre en esas condiciones puede resultar aterrador. Sin embargo, el astuto Josh mantuvo la calma en todo momento y se dispuso a buscar su ambulancia de juguete. Allí, había un número de teléfono escrito e invitaban a todos a llamar allí en caso de emergencia.

“Estaba preocupado por su mamá y sin pensarlo buscó su juguete para llamar a Emergencias. Es algo increíble para un niño con tan sólo 5 años”, dijo el oficial Jim Baker.

Eso fue precisamente lo que hizo Josh y llamó al 112; el número de Europa para Emergencias. Puede que se tratase de un juguete pero tenía toda la información necesaria para ayudar a Josh en medio de la inesperada situación con su madre.

Una vez que llamó, los paramédicos le indicaron al pequeño que debía mantener la calma y se dirigieron a su casa cuánto antes.

El niño se mantuvo hablando por teléfono, escuchando atentamente las instrucciones hasta que llegaron los paramédicos a su casa.

Afortunadamente, lograron ayudar a la mamá y unos minutos después ya había recobrado el conocimiento. El tiempo resulta vital en medio de cualquier emergencia médica y el rápido actuar de este pequeño fue clave para salvar la vida de su mamá. En todos años de su experiencia, los paramédicos nunca habían visto a un niño tan pequeño reaccionar tan bien al ver a su madre en el suelo.

“Josh nos demostró que será un maravilloso paramédico en el futuro. Esperamos verlo de nuevo en unos años cuando tenga la edad suficiente para unirse a nuestro equipo”, celebró el oficial.

Una vez que la mujer se encontraba fuera de peligro, dedicaron un par de minutos a Josh para felicitarlo por su valentía y por su astucia a la hora de llamar a emergencias. Después de todo, no es algo que otros niños de su edad serían capaces de hacer.

Este caso es un importante recordatorio de que debemos enseñar a los más pequeños de la casa cómo reaccionar durante una emergencia. Comparte esta noticia para celebrar por todo lo alto al valiente Josh.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!