Un niño de 5 años salva a su hermanita, a su mascota y a otros familiares de un incendio

Con sólo cinco años Noah Wood se ha convertido en un héroe para su familia, después de salvar a su hermana menor y al resto del grupo de las llamas de un feroz incendio que acabó con su residencia.

Al igual que ellos, el mundo ha quedado sorprendido ante la valentía y el pensamiento rápido de este pequeño héroe del condado de Bartow, Georgia (Estados Unidos).

El incendio se produjo en la habitación de los niños a tempranas horas del domingo, 9 de febrero, mientras la familia aún dormía.

Noah se percató del fuego y ante el inminente peligro tomó a su hermana Lily, de 2 años, y a su perrito, escapando con ellos por la ventana de la habitación.

«Recogí a Lily, llegué a la ventana con Lily, después tomé el perro y salí. Eso fue», dijo el modesto Noah.


El pequeño no sabía muy bien de dónde venía en fuego pero una vez a salvo, decidió entrar de nuevo a la casa para alertar a los otros siete miembros de la familia que aún dormían.

Noah ingresó de nuevo a la casa y llamó a su  tío Josh,  con su ayuda lograron sacar ilesos a sus otros seis familiares que no tenían ni idea del inminente peligro.

Por fortuna, la rápida acción de este pequeño evitó que el accidente terminara en una verdadera tragedia.

Toda la familia logró escapar de la casa antes de que el fuego se propagara, sólo presentaron dificultades respiratorias por el humo inhalado y el pequeño Noah sufrió una leve quemadura en su muñeca que le ha quedado como recordatorio de su heroísmo.

“Si no fuera por Noah, quiero decir, todos estábamos dormidos, por lo que no habríamos sabido lo que estaba pasando. Podríamos haber perdido todas nuestras vidas”, dijo David Wood, el abuelo de Noah.


Las autoridades determinaron que el incendio se produjo por una falla eléctrica en la habitación de los menores.

Aunque no hubo pérdidas humanas que lamentar, el numeroso grupo familiar ha quedado en la calle pues la residencia se quemó por completo.

Por ese motivo, han decidió iniciar una campaña de recaudación de fondos pagar la reparación de la vivienda y el alquiler de una casa temporal en la que puedan estar mientras logran recuperar la suya.

“Lamentablemente, nuestra casa fue una pérdida total. Debido a un lapso reciente en nuestro seguro de hogar, esto ha empeorado un poco la situación difícil.


Noah ha sido el verdadero héroe en esta historia pero hay cosas que no puede hacer él solo y hoy necesitan de la colaboración de todos para que pronto puedan regresar a su hogar y llevar la vida tranquila que tenían antes del incendio.

Por favor comparte la hazaña de este pequeño héroe que sueña volver a casa con sus seres queridos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!