Un niño de 3 años intenta salvar a su amigo de la misma edad que cayó a la piscina por accidente

Son muchos los casos que se han dado a conocer sobre accidentes que tienen los niños mientras juegan en la piscina. Arthur, es un niño de tan solo 3 años y se convirtió en el superhéroe de su amigo de la misma edad tras ayudarlo a salir de la piscina donde cayó accidentalmente.

El dramático momento quedó grabado en las cámaras de seguridad y fue publicado por Poliana Console de Oliveira, madre del héroe Arthur, en las redes sociales para advertir que solo bastan unos instantes de descuido para que, lo que empezó como una diversión acabe en una tragedia.

Las imágenes buscan crear conciencia sobre la importancia de la supervisión de los más pequeños de la casa, especialmente si están en el mar o en una piscina.

Afortunadamente Arthur reaccionó correcta y rápidamente, y pudo salvar a su amigo de ahogarse en la piscina en un momento en el que nadie los estaba vigilando.

Essa semana recebi no sítio heróis que vestem farda e sabem o quanto é difícil colocar a própria vida em risco pra salvar outra. Eles vivem isso diariamente! E quando viram o vídeo que postei semana passada do Arthur que ainda tão pequenino, com apenas 3 Anos, com a bravura de um adulto, tirando seu amiguinho que estava afogando na piscina. Com esse sentimento de admiração, como todos nós ficamos com a atitude dele, Arthur recebeu deles carinho em forma de reconhecimento. Eu deixo aqui meus agradecimentos a Polícia Militar de Itaperuna, na pessoa do sargento Silvino o carinho para com meu filho.

Publicada por Poliana Console de Oliveira en Jueves, 20 de agosto de 2020

“Mi pequeño Arthur es un verdadero héroe, un héroe de la vida real, mi orgullo. Arthur salvó la vida de su amigo. Fueron 30 segundos de descuido”, escribió Poliana en su cuenta de Facebook.

El incidente ocurrió en Brasil, y según información local, el pequeño era el hijo del conserje y había salido sin avisar a su madre.

En las imágenes se puede observar a Arthur un poco desconcertado mirando hacia atrás como si tratara de buscar ayuda mientras su amigo intentaba mantenerse a flote.

Por suerte, el pequeño extendió su brazo lo más que pudo para tratar de alcanzar a su amigo y tuvo el mejor de los resultados.

En ese intento de ayuda, Arthur estuvo en riesgo de caer también a la piscina. No queremos pensar lo que podría haber sucedido, por suerte, tuvo la suficiente habilidad y fuerza para sacar a su amigo y así salvarle la vida.

Aunque el pequeño ayudó a su amigo a salir de la piscina fueron segundos de desesperación y sin ningún adulto a la vista.

La madre de Arthur concluye su publicación en Facebook haciendo un llamado de atención a los padres.

“¡No te descuides! En mi corazón solo hay gratitud por la vida del pequeño amigo de Arthur. Y el orgullo de la valiente, rápida y amorosa actitud de mi hijo”, agregó Poliana.

Aplaudimos a este héroe de tan solo 3 años, pero también hacemos una reflexión a los representantes para que supervisen a los más pequeños.

No dejes de compartir este impactante vídeo, es importante que los adultos tomen conciencia sobre el peligro al que son expuestos los niños por un descuido.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!