Un niño de 12 años queda atónito tras hallar un fósil de 69 millones de años de antigüedad

¿Te imaginas encontrar algo, capaz de cambiar el rumbo de la historia y la humanidad? Pues esto lo vivió un pequeño niño llamado Nathan Hrushkin, quien estaba caminando en un área reservada con su padre cuando se encontró de la nada con fósiles de un hadrosaurio, que ahora ha desplazado al tyrannosaurus rex como el dinosaurio favorito del niño.

Con tan solo 12 años, Nathan Hrushkin pasó por una experiencia que muchos no tendrán en su vida: encontró un fósil de dinosaurio de 69 millones de años. Todo sucedió cuando caminaba por un parque en la provincia de Alberta, Canadá, cuando vio huesos junto a una roca.

El insólito encuentro aconteció en julio pasado y para el 15 de octubre finalmente se completó la excavación de los fósiles. Cuando Nathan encontró los fósiles se asombró completamente, al grado de quedarse sin palabras:

“Me quedé literalmente sin palabras. Ni siquiera me emocioné, a pesar de saber que debería haberlo estado. Estaba en shock”, afirmó el niño.

El encuentro es más que especial para Nathan porque ha estado interesado en los dinosaurios desde que tenía seis años, y a menudo camina con su padre en la unidad de conservación Alberta Badlands.

«Siempre me ha fascinado el hecho de que sus huesos, similares a los nuestros, se conviertan en algo parecido a una roca sólida», señala Nathan.

Nathan era consciente de que los fósiles están protegidos por la ley, así que cuando él y su padre regresaron a casa, buscaron el Museo Royal Tyrrell en Alberta, que está dedicado al estudio de elementos prehistóricos. La institución les pidió que enviaran fotos y coordenadas GPS del hallazgo.

Badlands Park alberga muchos fósiles, y el dinosaurio, llamado Albertosaurus, fue descubierto allí por el explorador canadiense Joseph Tyrell a fines del siglo XIX. Pero no se sabía que la parte donde caminaban padre e hijo tuviera tantos fósiles, por lo que el museo envió un equipo para explorarla.

Hasta ahora, han encontrado entre 30 y 50 huesos en la pared de un cañón, todos pertenecientes a un joven hadrosaurio, estimado en tres o cuatro años de edad.

Fue un momento increíble

«Probablemente yo era como la mayoría de los niños, con el tyrannosaurus rex como su dinosaurio favorito. Pero después de mi descubrimiento, definitivamente prefiero al hadrosaurio», afirma el niño.

El conjunto encontrado es científicamente significativo, según el museo, porque tiene aproximadamente 69 millones de años, y los registros de ese período son raros. No cabe duda de que, en ocasiones son los niños quienes hacen los más grandes descubrimientos.

Nathan disfrutó aprender más sobre la datación de huesos de dinosaurios y esta experiencia quedará guardada para siempre en su corazón.

No te vayas sin compartir este insólito descubrimiento con todos tus amigos y cuida donde caminas, podrías hacer un gran hallazgo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!