Sus alumnos terminan indignados por sus escandalosos e inapropiados comentarios

En tiempos de pandemia, las clases virtuales han sido imprescindibles, pero la cantidad de situaciones y comportamientos impropios por parte de algunos docentes han quedado en evidencia. Y un profesor en México dejó desagradablemente sorprendidos a todos con sus comentarios para nada académicos.

Todos los estudiantes quedaron impactados

Hace unos días, Colectiva Toffana, un grupo feminista conformado por estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), hizo del conocimiento público en las redes sociales un video donde se observa a Mario Chin, quien es profesor en esa facultad.

Todo ocurrió de la siguiente manera, justo en plena clase que se realizaba mediante una videollamada, el catedrático comenzó a disertar en un tema totalmente alejado a la asignatura que imparte, y de toda prudencia y sentido común.

Su rostro denotaba un aire desenfadado e incluso divertido para él, se trataba de comentarios degradantes hacia la mujer y en extremo machistas. Lo que debió ser una clase formal y seria, dado el cargo que ocupa, se tornó en una suerte de bromas o anécdotas de mal gusto que contaba sobre algunas mujeres.

«¿Ustedes saben por qué le decían el horno de oro? Ya se imaginarán, ¿no?, porque era la más ardiente de todas», dijo el profesor ante el silencio de los estudiantes.

Y como si fuera poco, continuaba el relato que por lo visto le parecía sumamente divertido y agradable. No se apartaba del tema central que giraba en torno a su evidente misoginia, no parecía tener el menor recato y comenzó a hacer referencia a otra fémina.

«Hay una niña a la que le decían la bolsa de hielo de oro, ¿ustedes saben por qué? No crean que por fría, eh. ¿Ustedes han agarrado una bolsa de hielo? ¿Qué le hacen, a la bolsa de hielo? Le dan un golpe a la bolsa de hielo, ¿no?», agregó el antiético pedagogo.

Durante toda la grabación se veía al docente Chin como si lo que estuviera haciendo fuese algo aceptable y agradable. Muy lejos de lo cierto puesto que a ninguno de los participantes de la clase le simpatizó la indecente conducta del hombre.

Cuando los internautas vieron el video se indignaron y producto de las solicitudes realizadas por el grupo de estudiantes y el rechazo colectivo, Carlos Amador Bedolla, director de la facultad publicó un documento donde informa de la separación del docente involucrado de cualquier contacto con estudiantes debido a los comentarios sexistas y misóginos expresados en el video.

Esperemos que la sanción aplicada siente un precedente en la universidad para que en lo sucesivo todos los docentes respeten la dignidad y el valor del noble cargo que ostentan, por el bien de la educación en general y de los estudiantes en particular.

Es intolerable

Comparte esta insólita historia con todos tus amigos y conocidos para que eleven su voz y hagan valer sus derechos cuando los sientan violentados.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!