Un niño de 11 años avisa a la policía que lo dejaron solo a cargo de su hermanito de 6 meses

Tener un hijo es un compromiso muy serio, necesitan todo tipo de atención y cuidados, y lamentablemente algunos padres no son conscientes de su responsabilidad ante los seres que traen al mundo. En lugar de ofrecerles la atención que necesitan por ser dependientes y vulnerables, actúan con negligencia vulnerando sus derechos. 

Muchos niños alrededor del mundo son víctimas de quienes atentan contra su integridad en lugar de velar por su salud física y emocional dándoles el bienestar que merecen. Por eso es tan importante estar atentos para denunciar cualquier trato injusto que reciba un menor antes de que sea demasiado tarde.

Por suerte, un niño pequeño no esperó a que algo malo pasara y decidió llamar a la policía de su localidad para informarles que él y su hermanito estaban solos.

Esto sucedió en Bogotá, Colombia, cuando la policía recibió la llamada de un niño de once años de edad que dijo estar solo y al cuidado de su hermano, quien tenía tan solo seis meses.

Al llegar a la casa del menor, los agentes de seguridad se encontraron con una casa que estaba evidentemente descuidada, y con ambos menores, quienes se veían desprotegidos y un poco asustados.

Los policías quedaron impactados

Los policías declararon que las condiciones de la casa no eran del todo salubres, por lo que decidieron llevarlos al Bienestar Familiar, el organismo que se encarga de la protección al menor, el cual ya se encuentra haciendo las investigaciones correspondientes.

“No es para nada normal que un niño cuide a su hermano, un niño no debe suplir a un adulto en el cuidado de otro niño. Esta es una realidad de la falta de planificación familiar y de la pobreza”, comentó un internauta.

Por ahora, lo único que se sabe es que la madre de los menores declaró en el Bienestar Familiar que ellos no se encontraban a su suerte, pero que ella tenía que hacer otros pendientes por lo que tuvo que dejarlos solos durante un momento.

No se ha dictado sentencia en cuanto al caso, pero la realidad es que hay que investigar a profundidad qué tan ciertas son las declaraciones de la madre o cuánto en realidad están padeciendo los pequeños.

“Aunque está mal que los niños estén solos, la verdad es que es mejor que sea así a que los dejen con alguien que podría hacerles daño; deberían pensar en las necesidades de la familia porque probablemente la madre sea la encargada de llevarles sustento”, comentó un usuario de redes.

Aún hay mucho que investigar en torno a este caso, pero mientras se resuelve ambos niños quedaron en manos del Bienestar Familiar, donde les ofrecerán la protección necesaria hasta que haya un veredicto.

“Todos necesitamos sabiduría para ser buenos padres, no se debería juzgar a la mamá sin saber sus razones… bueno, ¿y el papá dónde está?, comentó otro usuario de redes.

Lo mejor es que todo se resuelva en favor de ambos menores, quienes necesitan familia y cuidados.

Comparte este caso que ha dado tanto de qué hablar en las redes, esperamos que los menores crezcan con la salud y bienestar que necesitan.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!