Sobrevive de milagro y a los 6 meses emociona al mundo sonriendo por primera vez

No hay nada más doloroso que la imagen de un niño con tormentas en los ojos y una mirada triste, apática y desganada. No hay nada más angustiante que la sonrisa de un niño mermada, dolorida y perdida. No existe en el mundo algo más desolador que contemplar cómo un niño ha perdido su energía, su magia, su brillo y su viveza. 

Esto lo sabemos, quienes somos padres y quienes no, pero, ¿por qué nos duele tanto? Porque la infancia siempre debe ser reflejo de felicidad, de bondad y de inocencia. Y es que nuestro inconsciente colectivo se sincroniza con esa ingenuidad que un día nos hizo sentirnos vivos y que con el tiempo se apaga. 

Theodore “Teddy” Nelson es un bebé de 6 meses de edad que nació con la mitad de su corazón. Ha pasado 185 días en el hospital donde fue sometido a dos importantes y riesgosas cirugías a corazón abierto para intentar salvar su vida. 

En la segunda operación, el niño sufrió un derrame cerebral, pero, como un milagro emanado de los dioses el 13 de noviembre del año pasado, el bebé fue visto sonriendo por primera vez para sus papás. 

La familia completa

Alrededor de la segunda cirugía a corazón abierto sufrió un derrame cerebral. No estábamos seguros de que las conexiones estuvieran allí en el cerebro para permitir que se mostrara una sonrisa en su rostro. Eso es lo que la sonrisa significaba para nosotros, mucha esperanza dijo Alexandria Nelson, la madre de Ted. 

Teddy nació con una afección cardíaca congénita llamada Síndrome del Corazón Izquierdo Hipoplásico, un defecto de nacimiento poco frecuente que afecta al lado izquierdo del corazón del bebé que no crece como debería crecer, lo que hace que sea más pequeño y más débil de lo normal.  

Teddy es un angelito hermoso

Los Nelson son oriundos de Nueva York en Estados Unidos, desde donde viajan  frecuentemente al Hospital de Niños en Pittsburgh, donde Teddy está siendo tratado. 

Alexandria Nelson y su esposo Michael Nelson registraron el emotivo momento en el que Teddy sonrió por primera vez y el vídeo le ha dado la vuelta al mundo, llenando de fe y esperanza los corazones de miles de usuarios enternecidos.

La sonrisa del pequeño Theodore que conmovió a todos 

Lo llaman luchador y nos encanta. La mitad del tiempo no le damos suficiente crédito. Él tiene mucha determinación y ganas de vivir Siempre digo: ‘la mitad del corazón de Theodore produce el doble de amor’.”, añadió Nelson. 

No cabe duda. Poder ver la sonrisa de un niño es el mejor regalo de amor, de magia y de luz de este mundo. Porque cuando un niño se divierte, se siente bien y se sabe querido ilumina al resto de la humanidad guiñándole un ojo a la esperanza. 

Por eso, protejamos a los niños de aquello que resulta innecesario, que les hace crecer con miedo y no les ofrece oportunidades. Porque ellos son nuestro anclaje, los artífices de nuestro futuro, las semillas de nuestra historia. 

❤️ 3/24/20 -OPEN HEART SURGERY #3 Today we switch lanes on the hi-way. We’re entering a whole new phase of this…

Publicada por Alexandria Nelson en Martes, 24 de marzo de 2020

En días como los que corren es bueno recordar lo que importa la sonrisa de un pequeño. Porque cada gramo de su felicidad es una tonelada de fortuna para el mundo. Y es que no hay nada que nos llene más de alegría que ver a un niño feliz y sonreír, comparte esta emotiva historia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!