Un niño de 10 años se esconde despavorido cuando vio la patrulla policial cerca de su casa

Con el asesinato del afroamericano George Floyd, Estados Unidos se ha visto inmerso en los peores disturbios raciales después de Martin Luther King y las secuelas quedan en la mente de las personas. Una prueba de ello se muestra en un vídeo donde un niño afroamericano se aterra al ver a la policía.

El 25 de mayo dejó tristeza y dolor en Minneapolis, un vídeo mostró a un policía blanco arrodillado sobre el cuello de George Floyd. A pesar de que ya estaba esposado y no dejaba de gritar que no podía respirar, siguió aprisionándolo por varios minutos hasta que perdió la vida.

La gente salió a la calle a manifestar su rechazo contundente, pero todo se salió de control y cayó en un caos que desembocó en un estallido de violencia que se propagó por todo el país. Después de eso se declaró el toque de queda en muchas ciudades.

A partir de allí la población afroamericana está más preocupada que nunca, el temor al salir a la calle se observa en algunos, y en otros permanece de forma latente. El ser afroamericano en un país donde aún persiste discriminación por el color de la piel genera zozobra.

Eliah es un niño afroamericano que tiene 10 años de edad y vive con su padre Stacey Pierre-Louis en Trumbull, Connecticut. Una de las cosas que más le encanta al niño es jugar al baloncesto cerca de su casa y se divierte muchísimo encestando balones.

El 12 mayo un vehículo de policías pasó cerca de la casa de Eliah mientras jugaba, el susto que recibió fue enorme y se ocultó detrás de un automóvil que estaba estacionado hasta que se aseguró que la policía se había alejado y continúo jugando.

El padre se percató de lo sucedido cuando llegó a su casa y revisó las grabaciones a través del circuito cerrado de televisión que tenía instalado. Le cuesta entender que a pesar de vivir en una buena urbanización su hijo tenga que esconderse sin estar haciendo nada malo.

“Me conmovió… Guardaré el dramatismo, pero al crecer siendo afroamericano, la mayor parte del tiempo significa temer a los policías, en vez de admirarlos”, expresó Stacey.

Al principio el hombre no sabía si publicar en las redes sociales el vídeo con lo sucedido, pero cuando se dirigió a su hijo para saber por qué se asustó tanto y actuó de esa manera, sintió un nudo en su garganta y se dio cuenta de que era necesario.

«Porque mataron a George Floyd», dijo el asustado Eliah.

Stacey sintió mucha impotencia al escuchar la respuesta del niño, y hubiese querido estar en casa en ese instante para explicarle muchas cosas y darle apoyo. Finalmente decidió compartir el vídeo en Internet, y de inmediato se viralizó

View this post on Instagram

Debated with myself for a few days before deciding to post this. I was at work watching my son shoot hoops in the driveway when I caught this. It floored me… I’ll save the dramatics, but growing up black or brown most of the time means fearing the police vs looking up to them. I live in an affluent neighborhood in Trumbull with a really good school system. This kid has all the opportunity to do/be whatever he wants unlike many kids who look like him because resources aren’t made available. Why does he feel like he has to hide when he isn’t doing anything wrong? I asked him why he did that when he got home. He replied; “because they killed George Floyd”. Stunned, I replied;ok kiddo. I didn’t know what and still don’t know what to say to him to make it better. A manager at my job told me to tell him that doing what he did is ridiculous and that I should teach him not to be fearful of police. Deep down I don’t know if it’s true, maybe staying out of the way is best. He didn’t learn this behavior at home. We stream movies so he doesn’t see the news and we don’t talk negatively about police. No need to reply in the comments, but think to yourself.. What would you say?

A post shared by Stacey Pierre-Louis (@lacetight) on

“Esta es la realidad para millones de niños negros en todo el país y el mundo”, añadió el comprensivo padre.

La discriminación por cualquier causa hace daño, y cada uno de nosotros debe ser solidariamente responsable con su comportamiento, orientado al respeto entre las personas.

No dejes de compartir esta aleccionadora historia para que seamos mejores ciudadanos y vivamos en un mundo donde impere la paz.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!