Un niño de 10 años recorre cientos de kilómetros para rendir un homenaje a héroes caídos

Un niño de sólo 10 años se ha convertido en el corredor más admirado en Estados Unidos, pues cada uno de las carreras a las que se lanza tiene un valor verdaderamente especial.

El heroico corredor se llama Zechariah Cartledge, vive en Florida y se ha comprometido en correr 1 kilómetro 600 metros (1 milla), en honor a cada oficial caído durante sus funciones.

Zechariah es un niño como cualquier otro, le encanta hacer deporte y los vídeo juegos pero un gran respeto y solidaridad con los oficiales lo han motivado a emprender una ingeniosa manera para ayudar a sus familias.

Este estudiante de la Escuela Primaria Layer en Winter Springs, Florida, está recaudando fondos para ayudar a las familias de los oficiales que han perdido la vida en servicio.

Su iniciativa surgió hace un par de años, cuando corrió en Túnel 2017 a Towers 5K, de Orlando. Una carrera en la que participó al lado de oficiales de policía y bomberos.

Para una segunda carrera, Zechariah inició una campaña pro fondos con la cual decidieron recaudar dinero para cubrir los gastos del viaje, pues la próxima competencia se realizaría en la ciudad de Nueva York.

La familia alcanzó el objetivo y el pequeño consultó con su padre si podían continuar con la recaudación y donar los fondos a la Fundación Stephen Siller.

El padre del chico aceptó y la campaña terminó generando más de $ 11.000. Zechariah ya ha participado en 30 carreras y creo una página en Facebook para promover su iniciativa.

Su último kilómetro recorrido la ha hecho en memoria de un oficial caído en una parada de tráfico el pasado 4 de mayo.

El oficial del Departamento de Policía de Mooresville, K9, Jordan Sheldon, fue asesinado mientras realizaba un patrullaje de rutina en una parada de tráfico en west plaza drive.

Al saber la noticia, Zechariah decidió hacer algo en su memoria y con bandera en mano comenzó su conmemorativa carrera.

El pequeño elevó una pequeña oración al cielo, en nombre del oficial, justo antes de comenzar las siete vueltas en honor al oficial Sheldon.

“Esta noche correré con una Bandera de la Línea Azul para honrarlo”, dijo en un video publicado en su   página de Facebook.

Running to honor fallen Tennessee Highway Patrol Trooper Matthew Gatti with a 1-Mile run carrying the Blue Line Flag.EDIT: It was mentioned in the run that the Troopers cruiser was struck by a semi. However, the cruiser lost control and struck two semis. From what we know, this was an accident and there is no fault on the semi drivers. Please keep them in your prayers as well!

Publiée par Running for Heroes sur Mercredi 8 mai 2019

Para este año, el pequeño se ha comprometido a recorrer más de 241 kilómetros en honor a los héroes caídos durante el 2018. Zechariah espera recaudar fondos mientras sostiene la bandera como tributo a los agentes de la ley que murieron durante su servicio y, de este modo, ayudar a sus familias y a otros oficiales.

No te vayas sin compartirla historia de este pequeño. Que su ejemplo sirva de inspiración para que otros se motiven a dar grandes pasos por alguna causa justa.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!