Un niño adoptado de 8 años sale a la calle a pedir justicia y se unen cientos de menores

Desde finales de mayo, miles de personas han alzado la voz para sumarse al movimiento Black Lives Matter. La trágica partida de George Floyd se convirtió en un duro recordatorio de las injusticias que se cometen con las personas de color.

En medio de una situación tan difícil, un niño llamado Nolan ha llegado para recordarnos la importancia de alzar nuestra voz y defender los derechos de los demás.

Nolan apenas tiene ocho años de edad.

El pequeño Nolan Davis fue adoptado desde que era muy pequeño y ha crecido en una familia muy amorosa. Desde muy corta edad sus padres han tenido que enseñarle a tomar ciertas medidas preventivas porque saben que la sociedad lo tratará de manera diferente sólo por ser un niño de color.

Nolan vive en la ciudad de Kirkwood en Missouri.

Sin embargo, también lo han llevado a diferentes marchas del movimiento Black Lives Matter y le han enseñado que nunca debe dejar de luchar por una sociedad mejor. Fue entonces cuando el pequeño decidió promover una marcha llamada Children’s Black Lives Matter.

“Algunos me dicen que soy muy joven para esto pero eso no es verdad», dijo Nolan.

Son muchos los debates y opiniones que se han generado en torno a este tema tan importante. Sin embargo, muchas veces olvidamos escuchar la voz de los niños. Ellos se ven completamente afectados por lo que sucede a su alrededor y merecen tomar el futuro en sus manos.

“Somos los niños. Tenemos voz. Venimos a decir que las vidas de las personas negras importan”, gritaban los niños durante la marcha.

Kristin Davis, la madre de Nolan, lo ayudó a repartir una serie de volantes con la información sobre la protesta. Pensaron que asistirían cerca de 50 personas pero una vez que se reunieron para marchar hacia el parque, quedaron en shock.

Habían logrado reunir más de 700 personas y el pequeño Nolan los dirigió con mensajes inspiradores.

«El movimiento Black Lives Matter debería ser importante para personas de todas edades”, asegura Nolan

“Estoy preocupado. Las personas negras, como yo, están siendo heridas. La piel de algunos es color chocolate. La de otros es vainilla. La de otros es una unión de ambos como la mía. Pero lo importante es que todos somos personas”, dijo Nolan por el megáfono.

Cientos de niños unieron su voz y escribieron mensajes de amor con tiza en las aceras. Se convirtió en un hecho sumamente inspirador que nos demuestra el enorme valor de estos jóvenes. Tienen una gran determinación para luchar por los derechos de los demás y esto es un ejemplo que todos deberíamos seguir.

Esta inspiradora marcha nos da esperanzas sobre un futuro mejor. No dudes en compartir el poderoso mensaje de este pequeño.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!