Un millonario dona a las personas sin hogar «una cama» hecha con contenedores de basura

Golpeados por el aumento de la indigencia y por la grave deficiencia de viviendas asequibles, muchos gobiernos del mundo están considerando crear estrategias para tratar de paliar esta grave realidad que afecta a las sociedades, en mayor o menor grado, de todo el planeta.  

Inglaterra no escapa a esta situación y, para hacer frente a la crisis, un millonario ha ideado una controversial manera para ayudar, según dice, a  todas las personas que sufren la pena de tener que vivir a la intemperie. 

La idea se basa en la unión de dos contenedores de basura con ruedas en una especie de “cápsula para dormir” que les permitirá protegerse del riguroso clima. 

Peter Dawe

El británico Peter Dawe, quien se postuló como candidato para el Partido Brexit durante las elecciones de 2019, asegura que su invento podría marcar una gran diferencia para las personas más desposeídas.

El hombre de 65 años de edad insiste en que es mejor estar dentro de uno de los improvisados refugios, a tener que enfrentarse a los elementos al descampado. 

Sin embargo, no todos creen que es la forma correcta de abordar el problema de dormir mal, por lo que el inventor ha sido objeto de duras críticas por parte de aquellos que la consideran una idea degradante e indigna para el ser humano. 

El sexagenario, quien es un magnate de la tecnología, confesó que su creación se le ocurrió mientras construía un automóvil eléctrico, también fuera de los contenedores. 

Vi en la televisión a los durmientes quejándose de que habían sido pateados y golpeados. Tumbado en la calle en un saco de dormir, eres muy vulnerable”, aseguró. 

Entonces, Peter, que vive en Cambridgeshire, decidió hacer algo por su cuenta y de inmediato unió los dos contenedores, se introdujo en ellos durante 20 minutos y quedó encantado con el resultado de la prueba.  

Estaba realmente encantado. Definitivamente era más cómodo que dormir en el suelo o en una tienda de campaña. Totalmente a prueba de corrientes de aire, de hecho, es a prueba de tormentas. Es realmente acogedor, cómodo y seco”, añadió el hombre.

También afirmó que su invención no solo mantiene seca a la persona, sino que además es perfecta para guardar la ropa de vestir y la ropa de cama durante el día. No obstante,  Dawe acepta que no es para todos, y está consciente de las opiniones divididas que existen sobre su versión inmobiliaria.  

Un grupo piensa que se trata de una idea genial y muy práctica, mientras otros sencillamente están horrorizados ante la propuesta de este acaudalado filántropo, en estos tiempos postmodernos que nos ha tocado vivir. 

De todas formas, cualquiera sea la opinión de cada quien al respecto, hay solo pocas cosas en el mundo más denigrantes que tener que dormir en el suelo. Eso sí que es real y no hay más. 

Ahora Dawe está haciendo un estudio de mercado entre quienes duermen en condiciones infrahumanas y ha donado algunas de sus obras a personas sin hogar en un refugio de Cambridge. Dependerá de ellos si desean usarlos o no. Si resultan populares, su próximo paso es hacer un tutorial, enseñando a las personas cómo hacer las cápsulas para dormir. 

Comparte esta polémica noticia, esperamos que las personas sin hogar tengan una buena noche en un lugar caliente y acogedor, que no sea un contenedor de basura.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!