La polémica denuncia de la camarera que recibió apenas 8 euros por más de 70 horas de trabajo

Aaliyah Cortez es una joven madre que se dedica a trabajar todo lo que puede para poder dar apoyo económico a su hijo. Desde hace varios años ha sido bartender y camarera en un bar deportivo y asegura que se siente muy bien allí. Por desgracia, hay un pequeño detalle que la hace sentir realmente incómoda.

“Es muy duro ser una madre trabajadora. Quisiera pasar más tiempo con él, pero tengo que ganarme la vida”.

El salario de la joven es tan bajo que Aaliyah depende por completo de las propinas que dejan sus clientes. Los cheques que recibe realmente son insignificantes y no le dan el sustento que tanto ella como su pequeño necesitan.

“Cada vez que me dan un cheque, mis compañeros y yo bromeamos para ver quién ha recibido menos”.

Un día, la joven sintió que las cosas habían llegado demasiado lejos. Trabajó durante más de 70 horas y sus jefes le pagaron tan sólo 9 dólares. Esto significaba que le habían dado tan sólo 2.13 dólares por cada hora que dedicó al restaurante. Todo esto sin contar con las propinas.

El salario mínimo Estados Unidos es de 7 dólares por hora, pero hay excepciones para los trabajadores que reciben propinas.

Aaliyah decidió que era hora de alzar la voz y se valió de sus redes sociales para mostrar la dura realidad que ella y tantos otros mesoneros deben enfrentar constantemente. El vídeo dejó a todos en shock. Realmente parece imposible pensar que logre vivir con un pago como ese.

“En dos semanas he trabajo casi 71 horas. Debería haber ganado 151 dólares pero como tengo que pagar seguridad social e impuestos sólo recibo 9 dólares (8,32 euros)”.

En las imágenes se puede ver el cheque que la joven recibió por su trabajo durante una quincena del mes. Las cifras parecen realmente alarmantes y Aaliyah sólo quiere hacer un llamado sobre la importancia de que todos recuerden dejar propina.

Sin embargo, los usuarios de las redes se dieron cuenta de que Aaliyah había omitido un pequeño detalle y se generó un debate sobre los pagos de los camareros.

Lo que no dice es que se ha sacado 708 dólares en propinas. Su salario por hora sigue siendo demasiado bajo pero con las propinas gana más que yo. Soy ayudante veterinario y mi cheque suele ser de cerca de 500 dólares”.

En efecto,  en la factura que mostró Aaliyah se puede ver el monto de las propinas pero ella se concentra en hacer una crítica al bajo salario que tienen que pagar sus jefes.

Esto varía en diferentes ciudades, pero algunas leyes permiten que los restaurantes bajen el salario a los camareros dependiendo de la cantidad de propinas que han recibido a lo largo de sus jornadas de trabajo.

“No nos gusta depender de los clientes pero así es la ley. Necesitamos que nos dejen propina”.

La publicación de la joven madre se volvió completamente viral. Muchos creen que gana más que suficiente con las propinas pero otros aseguran que los salarios de los camareros son demasiado inestables. Todos merecemos un pago digno, especialmente después de tantas horas de trabajo.

¿Qué opinas de las palabras de Aaliyah? Comparte esta noticia que ha dado tanto de qué hablar.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!