Un médico se graba desde la UCI suplicando ayuda mientras lucha por sobrevivir

El virus del COVID-19 no hace distinción de personas, y el personal sanitario que se encuentra en la primera de línea de combate es propenso a contagios. Un joven médico colombiano vive en carne propia el mal que tanto ha combatido, con evidente dificultad hace un llamado a las personas para que se cuiden, el vídeo es realmente conmovedor.

Gustavo Díaz es un joven médico que vive en Colombia y trabaja con denuedo en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Simón Bolívar en Bogotá. Desde el primer día del ejercicio de su profesión ha realizado su labor con devoción y entrega.

Por desgracia, se contagió con coronavirus y tuvo que ser internado en la UCI de la Fundación Cardioinfantil. A pesar de no padecer ninguna patología previa, y de ser un hombre joven, el galeno se fue complicando y su estado de salud es delicado, presenta serias dificultades para respirar.

Ha pasado los peores momentos de su vida

“Me encuentro hospitalizado hace diez días por infección de COVID-19. Inicialmente tuve un compromiso leve a nivel de pulmón, pero progresivamente se ha seguido complicando, hasta el punto de afectar los dos pulmones”, expuso el médico.

Díaz sigue poniendo todo su esfuerzo para salir adelante y poder recuperarse, y a pesar de su condición se esforzó para grabar un vídeo donde hacia un llamado a los colombianos para que entiendan que deben tener mucho cuidado, aun cuando no tengan otras enfermedades.

“Les pido por favor a todos los colombianos, a todos los amigos que me conocen, que se cuiden. Por favor, esta enfermedad es una ruleta. Esta enfermedad, a pesar de no tener comorbilidades ni ningún tipo de enfermedad, puede ser severa y fatal”, dijo Gustavo Díaz.

Es un hecho cierto y comprobado que las medidas sanitarias son de vital importancia y no deben ser descuidadas. Pero también es importante el apoyo emocional y espiritual para las personas que lamentablemente han contraído el virus.

“Les pido a todos que ayuden cuidándose en sus casas, con el distanciamiento social, con el lavado de manos. Que nos sigan, por favor, ayudando con oraciones, pidan tanto por mí como por todos los enfermos que estamos pasando por este momento. Muchas gracias”, agregó el sensato profesional de la medicina.

Al doctor Díaz se le intentó realizar entubación en dos oportunidades debido a los niveles demasiado bajos de oxígeno que le dificultaban la respiración, pero es un hombre de energías positivas que está poniendo de su parte para respirar por cuenta propia y el procedimiento se ha pospuesto.

Los padres del médico viven en Planeta Rica, Córdoba, y están haciendo lo posible para poder encontrarse con su hijo a quien aman y admiran. Invoquemos oraciones para que el valioso médico, así como tantas personas en el mundo puedan ganar la batalla.

No sabemos cuánto tiempo durará la pandemia, pero será menos si nos responsabilizamos en la prevención.

Comparte con tus amigos este importante mensaje, todos debemos crear consciencia sobre la importancia de adoptar las medidas preventivas ante la pandemia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!