Una ginecóloga desata críticas por juzgar a una paciente de 37 años que teme no poder ser madre

La educación de los hijos provoca muchas inseguridades y no pocas angustias a muchos padres. ¿Lo estaré haciendo bien? es la pregunta que todos los padres nos hacemos en algún momento de nuestras vidas.

Pero, durante muchos años se ha creído que los hijos vienen al mundo “para cuidarnos” o asegurarnos una compañía cuando ya estemos mayores.

Sin embargo, en Colombia vive una ginecóloga que ha desmontado por completo esa antigua concepción y se ha hecho viral en su planteamiento a través de las redes sociales.

Su nombre es Carolina Milito, mujer que se ha dado a la tarea de mandar a terapia a todos aquellos que le manifestaron tener miedo a quedarse solos sin la protección de sus vástagos.

Una usuaria le escribió diciéndole que, a sus 37 años, sentía miedo de quedarse sola porque aún no había tenido hijos, a lo que la ginecóloga reaccionó y, sin más, la mandó a buscar ayuda profesional.

Un hijo es una responsabilidad de toda la vida

“Es absurdo todo esto, con todo respeto, mejor busca ayuda”, escribió la doctora.

A raíz de la respuesta de la profesional, otra persona, asombrada le preguntó que, si no es cuidar a sus padres, cuál era entonces la función de los hijos. Pues bien, así como lo hizo con la usuaria anterior, no dudó en mandarla también a un terapista.

El hecho comunicacional, como era evidente ha generado un intenso debate en varias plataformas, con un grupo de adeptos que apoyan la teoría de que los hijos se tienen para hacerse cargo de sus progenitores hasta el final de sus vidas, y otros que, como Carolina coinciden en afirmar que los hijos se tienen por amor y no suponen un seguro de vida.

“Esto es un error muy común que hay que ir echando por tierra. Los hijos son nuestra mayor expresión de amor y no nuestros cuidadores de por vida. Ellos también tienen necesidades y una vida que deben aprender a vivir”, añadió Carolina.

Lo cierto es que el mensaje de la galena ha levantado bastante polvo y la interacción con los usuarios ya completa los 193 mil “Me Gusta”, siendo compartida unas 44 mil veces aproximadamente. Y tú, ¿qué piensas? ¿Estás de acuerdo con que esa es la función de los hijos?

Alcanzar una edad avanzada puede dar vértigo por el gran número de cambios que supone. Tu estatus social se modifica, tus rutinas y actividades cambian drásticamente y puedes llegar sentirte confundido, perdido.

Cuando nuestros padres envejecen es común que no nos demos cuenta de sus necesidades. Al fin y al cabo, nosotros ya crecimos, tenemos nuestras propias vidas, hábitos y obligaciones. Sin embargo, hemos de calzarnos, por un segundo sus zapatos y recordar que ellos también nos necesitan.

Comparte esta historia con tus familiares, amigos y seres queridos, ama a tus hijos sin esperar sino que, con tu educación y ejemplo puedan llegar a ser hombres y mujeres de bien para el futuro de nuestra sociedad y, en fin, de nuestro planeta como un todo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!