Un médico explica el caso de la mujer de 30 años a quien su implante mamario le salvó la vida

Un grupo de médicos canadienses ha quedado totalmente sorprendido al atender a una mujer que recibió una herida de bala en el pecho mientras caminaba.

Sorprendentemente, uno de sus implantes mamarios desvió la bala que iba en dirección a su corazón, tras el incidente los médicos afirman que el resultado pudo ser peor pero la paciente solo quedó con una costilla fracturada.

El servicio de traumatología fueron los primeros en evaluar a la paciente.

Se trata de una mujer canadiense no identificada de 30 años edad, al ser ingresada al hospital destacó que tras el disparo sintió dolor y calor en el pecho, además de ver mucha sangre chorreando.

La bala se alojó en la pared torácica lateral derecha.

Las imágenes de rayos x revelaron la bala alojada en el costado del seno, más tarde el implante fue extraído y se confirmó la magnitud del  daño debido a la bala.

La mujer fue atendida en la Clínica McLean en Mississauga, Ontario. El caso más tarde fue publicado en la revista médica SAGE.

El implante se apoyó sobre su corazón y desvió la trayectoria de la bala.

El incidente que Ocurrió en Toronto, Canadá, es uno de los pocos casos registrados en literatura médica donde un implante mamario tuvo un rol protagónico para salvar de una paciente.

El personal médico que la atendió señaló que el implante fue el responsable de desviar la trayectoria de la bala y terminar salvando la vida de la mujer.

Una copia del informe médico se llevó a la policía local quienes abrieron una investigación.

Los cirujanos destacan que hubo otros dos casos en los que el implante mamario habían actuado como ralentizante, es decir, que habían hecho que la trayectoria de la bala fuera más lenta.

Sin embargo, este es un caso único donde el implante desvió por completo la trayectoria de la bala.

El Dr. Giancarlo McEvenue siguió el caso y destacó que la paciente ya está “cómoda y sin angustia”.

La bala se alojó en el implante derecho después de pasar por el implante izquierdo donde descubrieron un tracto de bala que se alineaba con la herida de entrada.

Un portavoz médico comenta al respecto:

Al retirar el implante derecho, los médicos descubrieron que se había vuelto al revés. Era la cúpula del implante que había sido dañada. Debido al hecho que el implante izquierdo había estado sobre el corazón de la mujer, los médicos concluyeron que debió haber ocurrido una desviación y que la única fuente posible era el implante”.

La bala fue entregada a la policía para que pudieran realizarle un examen forense.

Se realizó una investigación pero no se pudo dar con el arma ni mucho menos con el tirador. Los cirujanos concluyeron el informe médico de la siguiente manera:

Aquí informamos el caso de una mujer de 30 años cuya vida probable se salvó por la desviación de la bala por sus implantes de silicona”.

Los médicos trataron la herida y quitaron los implantes de la paciente. Le prescribieron una serie de antibióticos y dieron de alta.

¿Qué opinas de los implantes mamarios y las cirugías estéticas? Déjanos saber tú opinión ¡Comparte!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!