Un médico alerta a los padres a colocar una nota informativa en el asiento del auto de sus hijos

Las medidas de seguridad son importantes especialmente cuando hay niños de por medio. Son muchas las recomendaciones que se deben considerar para evitar algunos riesgos que se presentan en situaciones inesperadas.

Un paramédico ha lanzado en las redes sociales un mensaje muy claro dirigido a los adultos explicando porque deben colocar una nota en el asiento del automóvil de los niños.

Todos los padres deben colocar una nota en la parte posterior del asiento del automóvil de su hijo”.

Desafortunadamente no muchos padres tienen conocimiento sobre algunas técnicas que se aplican para salvar vidas.

No muchos padres saben acerca de este truco que puede salvar vidas».

Este trabajador de los servicios de emergencias, escribió en su cuenta de Facebook que frecuentemente se encuentra con accidentes de coches donde hay niños involucrados y ellos no tienen la capacidad de suministrar alguna información mientras los adultos permanecen inconscientes.

Muy a menudo nos encontramos con un accidente de automóvil con niños dentro que son demasiado jóvenes para manejar alguna información y los padres están inconscientes».

Explica que, en el caso de un accidente de tránsito la vida de un niño podría salvarse al tener información vital a la mano. Es por eso que él recomienda que los representantes de los niños escriban una nota en la parte posterior del asiento del niño con información precisa.

Los padres deben colocar una nota en la parte posterior del asiento del automóvil de su hijo con toda la información que alguien necesitaría saber en caso de una emergencia: su nombre, fecha de nacimiento, nombre de los padres, contactos de emergencia y cualquier condición médica».

Esto no solo ayudará a los equipos de emergencia a identificar al niño, sino que también les dará acceso a la información de salud que se necesita conocer con urgencia para auxiliar lo más pronto posible a los afectados.

Dentro de las condiciones médicas es importante resaltar si el niño presenta algún tipo de alergia a algún medicamento u otra sustancia.

Si un niño tiene una condición especial o una enfermedad, también vale la pena poner los detalles de contacto de su médico allí”.

Tomar esta medida de seguridad y prevención lleva tan solo minutos, pero puede salvar la vida de un pequeño.

Facebook

Afortunadamente muchos padres han reconocido que, aunque se trate de una simple sugerencia es muy importante.

Algunos padres han completado esta recomendación con consejos propios para proteger a los niños cuando están en carretera, tal como quitar la pegatina o calcomanía de «bebé a bordo» del auto si el hijo ya ha crecido, ya que, si hubiera un accidente, los bomberos podrían estar buscando a un bebé que no estaba viajando.

Comparte esta recomendación con tus amigos y familiares, puede marcar a diferencia en una urgencia. ¡Ayudemos a salvar vidas!